Fabio Capello convoca por primera vez a Gary Neville y vuelve a contar con David Beckham

La selección inglesa se enfrenta el 6 de junio a Kazajistán y recibe el 10 a Andorra en el camino hacia el Mundial de 2010.

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

Fabio Capello sorprendió con la convocatoria del defensa del Manchester United Gary Neville, en la lista que ha elaborado para los próximos enfrentamientos clasificatorios del Mundial de 2010 de la selección inglesa frente a Kazajistán y Andorra, donde también estará David Beckham, único jugador no procedente de la 'Premier'.

Gary Neville se encuentra entre los 24 hombres a los que ha llamado Fabio Capello, en la que es la primera convocatoria del jugador del Manchester United desde que el italiano llegó al banquillo inglés, mientras Jermain Defoe vuelve después de perderse los compromisos de este año con la selección por lesión.

Neville disputó su último compromiso internacional hace dos años, cuando jugó frente a la selección española, y desde entonces no ha tenido la regularidad necesaria por las lesiones que sufrió estas temporadas.

La selección inglesa se enfrentará a la de Kazajistán el próximo seis de junio, y cuatro días después recibirá a Andorra en Wembley, por lo que Fabio Capello tendrá que estar al tanto de las finales que disputan Manchester United, Chelsea y Everton a la espera de que no haya lesiones que perjudiquen su lista.

Así, el seleccionador inglés estará pendiente de la final de Liga de Campeones del Manchester United, del que además de a Gary Neville ha llamado a Ferdinand, Rooney y Carrick, así como la de final de la 'FA Cup', pendiente de Lescott, por el Everton, y Cole y John Terry, del Chelsea.

--LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Scott Carson (West Bromwich Albion), Robert Green (West Ham United) y Paul Robinson (Blackburn Rovers).

DEFENSAS: Wayne Bridge (Manchester City), Ashley Cole (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), Joleon Lescott (Everton), Gary Neville (Manchester United), John Terry (Chelsea) y Matthew Upson (West Ham United).

CENTROCAMPISTAS: Gareth Barry (Aston Villa), David Beckham (AC Milan), Michael Carrick (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Theo Walcott (Arsenal), Shaun Wright-Phillips (Manchester City) y Ashley Young (Aston Villa).

DELANTEROS: Carlton Cole (West Ham United), Peter Crouch (Portsmouth), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa) y Wayne Rooney (Manchester United).