Falcao, Vargas y Yepes se entrenan con Colombia para el partido ante Bolivia

  • Bogotá, 24 mar (EFE).- Los delanteros Radamel Falcao García y Hugo Rodallega, el centrocampista Fabián Vargas y los defensas Mario Yepes y Cristian Zapata se entrenaron hoy con la selección colombiana de fútbol con miras a los partidos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con Bolivia y Venezuela.

Falcao, Vargas y Yepes se entrenan con Colombia para el partido ante Bolivia

Falcao, Vargas y Yepes se entrenan con Colombia para el partido ante Bolivia

Bogotá, 24 mar (EFE).- Los delanteros Radamel Falcao García y Hugo Rodallega, el centrocampista Fabián Vargas y los defensas Mario Yepes y Cristian Zapata se entrenaron hoy con la selección colombiana de fútbol con miras a los partidos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con Bolivia y Venezuela.

De esta manera, el seleccionador Eduardo Lara realizó hoy su primer entrenamiento con los 22 jugadores convocados para los compromisos clasificatorios, que se disputarán el 28 y el 31 de marzo, respectivamente.

El gran ausente del grupo que hoy hizo trabajo físico en el estadio Pascual Guerrero de Cali es el defensa Luis Amaranto Perea, del Atlético de madrid español, quien no pudo viajar a Colombia debido a una lesión. En su reemplazo fue llamado al grupo Francisco Nájera, del Independiente Santa Fe.

La ausencia de gol ha sido el gran 'talón de aquiles' del equipo 'cafetero' en las eliminatorias para Sudáfrica, pues es el conjunto peor poder anotador, con solo cuatro tantos marcados en diez choques. Sin embargo, los delanteros convocados se han mostrado tranquilos y llegan en buen nivel.

"Creo que a los delanteros que estamos nos llamaron porque confían en nosotros, así que lo tenemos que asumir con profesionalismo, ponernos a punto en los entrenamientos y hacer goles a la hora de jugar", comentó a medios de prensa locales el delantero Hugo Rodallega, del Wigan de Inglaterra .

Por su parte, Radamel Falcao García, punta del River Plate de Argentina, manifestó que "hay que estar tranquilos, los partidos duran 90 minutos y Colombia tiene que manejar los tiempos, la pelota y buscar las situaciones indicadas para poder atacar y saber que el gol puede llegar en cualquier momento", apuntó.

La nómina completa que ya trabaja en Cali la integran:

Porteros: David Ospina (Niza-FRA); Agustín Julio (Independiente Santa Fe-COL)

Defensas: Francisco Nájera (Independiente Santa Fe-COL); Iván Vélez (América-COL); Pablo Armero (Palmeiras-BRA); Camilo Zúñiga (Siena-ITA); Mario Yepes (Chievo-ITA); Cristian Zapata (Udinese-ITA); Jossimar Mosquera (Arsenal-ARG)

Centrocampistas: Abel Aguilar (Hércules-ESP); Vladimir Marín (Libertad-PAR); Fabián Vargas (Boca Juniors-ARG); Cristian Marrugo (Deportes Tolima-COL); Gerardo Bedoya (Millonarios-COL); Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest-ROM); Jairo Palomino (Atlético Nacional-COL); Stalin Motta (La Equidad-COL); Macnelly Torres (Colo Colo-CHI)

Delanteros: Radamel Falcao García (River Plate-ARG); Hugo Rodallega (Wigan-ING); Carlos Darwin Quintero (Santos-MEX); Wason Rentería (Sporting Braga-POR).