Fano confía en que Perú iniciará su recuperación en su amistoso ante Paraguay

  • Lima, 9 feb (EFE).- El delantero Johan Fano manifestó hoy su confianza en que Perú iniciará su recuperación hacia las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en el partido amistoso que disputará este miércoles ante Paraguay, en Lima.

Fano confía en que Perú iniciará su recuperación en su amistoso ante Paraguay

Fano confía en que Perú iniciará su recuperación en su amistoso ante Paraguay

Lima, 9 feb (EFE).- El delantero Johan Fano manifestó hoy su confianza en que Perú iniciará su recuperación hacia las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en el partido amistoso que disputará este miércoles ante Paraguay, en Lima.

"Lo único que espero es un triunfo", afirmó Fano, goleador del Once Caldas colombiano, al arribar al aeropuerto internacional de la capital peruana.

Fano recordó que su selección, que ocupa la última posición en las eliminatorias sudamericanas, no contará con las figuras que actúan en ligas de Europa, pero aseguró que los convocados buscarán un buen resultado porque "es un honor y un orgullo vestir la camiseta peruana".

"Este equipo puede lograr en marzo, en (el reinicio de) las eliminatorias lo que todos estamos esperando. Todavía pienso en la clasificación, porque estamos a cinco puntos del quinto lugar", enfatizó.

El delantero, que el domingo anotó el gol de la victoria 1-0 del Once Caldas sobre el Deportivo Pereira, en el torneo colombiano, recordó que Perú afrontará en marzo "dos partidos importantes frente a Chile y Brasil".

"Pienso que podemos sacar resultados positivos y llegar a la repesca", acotó el ariete.

Cuatro selecciones sudamericanas irán directamente a Sudáfrica 2010 y la quinta de las eliminatorias disputará una repesca ante el cuarto equipo de la ronda de clasificación de la Concacaf, cuyo hexagonal final empezará este miércoles con los partidos Costa Rica-Honduras, EE.UU.-México y El Salvador-Trinidad y Tobago.

Fano señaló, además, que sufrió una contractura en el partido contra el Deportivo Pereira, pero que tiene "la mejor intención de jugar" con la selección de Perú frente a los paraguayos.

"Paraguay viene con todo y es un equipo de respeto, mi ilusión es ganar para demostrar que si podemos", concluyó.

Junto con el delantero peruano arribó a Lima el portero de la selección paraguaya, Aldo Bobadilla, del Independiente Medellín colombiano, quien señaló que su "gran deseo es hacer un buen partido amistoso".

"Perú es una selección de grandes jugadores y creo que será de mucha importancia el cotejo, tanto para ellos como para nosotros. Hay muchos jugadores nuevos y jóvenes en ambos equipos que quieren demostrar lo mejor que saben", comentó Bobadilla.