Ferguson desea ganar mañana 1-0 al Arsenal y resolver el duelo en el Emirates Stadium

"La 'Premier League' es muy dura y creo que los cuatro primeros son los mejores equipos de Europa en este momento"

MANCHESTER (INGLATERRA), 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró que se conformaría con una victoria por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Arsenal que se juega mañana en Old Trafford.

"Necesitamos ganar sin conceder goles, me encantaría ganar 1-0, sería un buen resultado para el Emirates", expresó el entrenador, que cree que la eliminatoria "no se resolverá mañana" y "quedará mucho fútbol pendiente" para la vuelta.

En opinión del escocés, ésta es "una semifinal perfecta" y también "atípica" porque se trata de dos equipos del mismo país. "La 'Premier League' es muy dura y creo que los cuatro primeros son los mejores equipos de Europa en este momento, como demuestra el hecho de que tres están en semifinales. La temporada pasada los dos finalistas fueron ingleses y esta vez podría suceder lo mismo", deseó, confiando en que se repita la de Moscú Manchester-Chelsea.

Para Ferguson, el partido estará lleno de "jugadores terroríficos", "con dos equipos que juegan buen al fútbol", aunque los "principios son los mismos" que en cualquier otra: "Ganar y que no te marquen, eso es siempre así en competición europea".

"Habrá más vigilancia porque ninguno querrá que le hagan gol, particularmente en tu propio estadio. Espero que sea un buen partido, que juguemos buen fútbol y ganemos", deseó, respetando el "potencial del Arsenal".

DUDAS EN EL POSIBLE ONCE TITULAR.

El United afronta el partido con la baja de del defensa Gary Neville, además del lesionado de larga duración Owen Hargreaves. "Todos están bien salvo, Gary. Debo elegir el equipo adecuado y tengo muchas opciones, batallaré con ellas las próximas 24 horas", señaló.

Así, explicó que debe "tomar muchas decisiones", tomando en cuenta la segunda parte del partido ante el Tottenham, donde remontaron un 0-2, "y cómo Carlos Tévez lo cambió todo", algo que no le ha "pasado desapercibido".

Y es que el argentino brilló, pese a que los goles fueron de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov (5-2), mientras que Ferguson destacó también a Patrice Evra que deberá lidiar con Theo Walcott, en opinión del escocés uno de los jugadores más peligroso de los 'gunners'.