Ferguson: "El FC Barcelona ha merecido la victoria"

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, alabó el juego del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones, señaló el primer gol de Samuel Eto'o como el momento decisivo y reconoció al equipo azulgrana como el justo ganador de la final de Roma.

"Hemos jugado contra un gran equipo, y hay que reconocerles el mérito que han tenido", explicó el técnico de los 'red devils' tras la derrota de su equipo. "El primer gol nos ha matado. Hemos empezado de manera brillante, hemos tenido buenas oportunidades, pero después de eso nos hemos puesto un poco nerviosos", analizó el entrenador escocés.

Ferguson lamentó los errores de la defensa en los dos goles del FC Barcelona, sobre todo en un equipo que "ha destacado en defensa durante esta temporada", pero admitió la superioridad de su rival y, sobre todo, la actuación de sus dos motores en el centro del campo. "Iniesta y Xavi pueden conservar el balón durante toda la noche. Nos lo han puesto muy complicado", apuntó.

"Hemos tenido buenas oportunidades en la segunda parte pero, para ser justos, hemos sido vencidos por un equipo mejor", repasó el entrenador escocés, que destacó también la gran defensa azulgrana. "Han defendido muy bien. Creíamos que podríamos ganarle la espalda a su defensa con más facilidad, pero ha sido decepcionante", sentenció Alex Ferguson.