Ferguson (Manchester): "Será crucial tener la posesión del balón"

Ferguson (Manchester): "Será crucial tener la posesión del balón"

Ferguson (Manchester): "Será crucial tener la posesión del balón"

ROMA (ITALIA), 26 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Ferran Tuñón)

El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, aseguró hoy que la clave de la final de mañana, que enfrentará a su equipo con el FC Barcelona, será tener la posesión del balón pues ambos equipos basan su juego en ello, y también se mostró seguro de poder frenar a Leo Messi.

"Los dos equipos queremos el balón y será interesante la lucha por él. Lucharemos por el balón, y podemos tratar de crear situaciones de dominio. Será crucial quién se haga y lo que se haga con la posesión de balón", manifestó al respecto.

Además, añadió que será importante tener la concentración necesaria así como un poco de suerte. "Habrá que jugar bien, hacer bien las cosas importantes como la concentración, y un poco de suerte. Todos los equipos tienen momentos de suerte, y en ellos se pueden decidir los partidos. Esperemos tenerla", reiteró.

Quizá su equipo necesite un poco de esta "suerte" para frenar a Leo Messi, aunque confía en sus defensas. "Siempre tenemos la posibilidad de marcar un gol porque siempre tenemos opciones. Esperamos seguir así. En todos los partidos hay que analizar los puntos fuertes y débiles del rival, y es verdad que Messi es fantástico y sabemos lo potente que puede ser. Esperamos poder controlarlo, pero no va a ser fácil. Respetamos a todos los jugadores y a él, por supuesto", valoró.

El veterano técnico, que jugará su partido 153 de Liga de Campeones, celebró tener más experiencia que Guardiola pero, a tenor de las referencias de éste, el británico no se fía. "Mejor tenerla que no tenerla (la experiencia). Pero en vista de todo su historial, con tan buenos antecedentes en fútbol europeo... Lo importante es sólo mañana", vaciló.

Preguntado sobre las posibilidades de su equipo, se mostró confiado de poder ganar y destacó, también, el proyecto de futuro de su equipo. "Siempre lo he repetido. Hay ocasiones que en Europa tendríamos que haber logrado mejores resultados. Es una ocasión para conseguir la victoria que nos colocaría entre los grande equipos de Europa. Tenemos un gran equipo, joven, y podríamos lograr grandes logros en los próximos años, y mañana también", manifestó.

Además, no tiene miedo de la mala racha de equipos que han de defender título, pues nadie lo ha conseguido desde el cambio de nombre de la competición. "Somos buenos haciendo las cosas por primera vez, y queremos seguir siendo buenos ahora. No es normal que nadie haya reeditado la 'Champions' hasta ahora. Pero antes, en Copa de Europa, sí pasaba. Pensamos que se puede hacer, ganamos una vez, y por qué no una segunda", espetó.

También hizo referencia al fuerte calor presente en Roma y a cómo podría afectar a los suyos. "No a la preparación, pero ya veremos el impacto que tendrá en el partido. Lo importante es evitar la deshidratación, habrá posibilidades para todos los jugadores. Si es un calor bochornoso que incomoda, entonces hay que confiar en la decisión y voluntad de jugadores, y es lo que haré mañana", apuntó.

Por último, demostró tener sentido del humor cuando, recordado que el último partido que se enfrentó vestido de blanco al Barça fue el Madrid, comentó: "Aquello fue una aniquilación, aquel 2-6 al Madrid. El Barcelona es el equipo local, y nos toca jugar de blanco. No tenemos problemas, y además somos mejores que el Madrid", sentenció.