ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Fernando destaca partido contra Atlético es el "más importante" para Valencia

  • Valencia, 11 may (EFE).- Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del Valencia, ha señalado hoy que el partido de la próxima jornada contra el Atlético de Madrid probablemente sea "el más importante" de cuantos le quedan por disputar a su club esta temporada.

Valencia, 11 may (EFE).- Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del Valencia, ha señalado hoy que el partido de la próxima jornada contra el Atlético de Madrid probablemente sea "el más importante" de cuantos le quedan por disputar a su club esta temporada.

Fernando se ha pronunciado en estos términos antes de participar en una mesa redonda titulada "La dirección deportiva en equipos de alto rendimiento" como parte del Master en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia.

En la jornada celebrada hoy, también ha participado Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid.

A juicio de Fernando, el Atlético de Madrid, quinto clasificado con 58 puntos, tiene un "mejor" calendario que el Valencia, cuarto con 59 puntos. "Si ellos nos adelantan en la clasificación en esta jornada resultaría mas complicado alcanzarles después", ha opinado.

El vicepresidente del Valencia ha indicado que los dos conjuntos llegan "bien" al momento definitivo de la temporada, aunque ha destacado que el Valencia depende de sí mismo para clasificarse para la Liga de Campeones y va a "pelear hasta el final" por conseguirlo.

Fernando ha asegurado que este momento de la temporada no es el adecuado para hablar de fichajes, al tiempo que ha destacado que Valencia y Atlético de Madrid "no tendrán demasiadas transacciones en común" y ha anunciado que "casi toda seguridad" el jugador Éver Banega regresará al Valencia cuando acabe su cesión en el Atlético.

Por otra parte, Fernando ha explicado que la reunión que ha mantenido hoy con el representante del jugador del Almería Bruno Saltor ha sido "meramente informativa" y ha asegurado que la opción del jugador está prácticamente "desestimada" porque el futbolista podría haber alcanzado un acuerdo con el Betis.

Por último, Fernando ha asegurado que, una vez el Valencia B-Mestalla ha asegurado su permanencia en Segunda División B, su técnico Óscar Fernández es quien cuenta con más "probabilidades" de estar en el banquillo, aunque ha indicado que su continuidad no está "decidida" y que el club maneja otras "dos o tres opciones".