Fernando Gómez: "A ver si pensando en el tercer puesto el Valencia se queda quinto"

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente deportivo del Valencia, Fernando Gómez Colomer, avisó para lo que resta de temporada y especialmente la próxima jornada al decir que "a ver si pensando en el tercer puesto, el equipo se queda quinto".

El conjunto que entrena Unai Emery es cuarto, pero podría sacar provecho del enfrentamiento entre el Sevilla (tercero) y el Villarreal (quinto) el próximo sábado en El Madrigal. "Prefiero que no gane ninguno de los dos", indicó Gómez.

El vicepresidente recordó que desde principio de temporada el objetivo del equipo es luchar por entrar en la Liga de Campeones como "ha sido en las últimas diez temporadas". A falta de cinco jornadas para terminar la temporada "la situación es buena, pero ahora viene lo más duro del calendario", recordó.

El Valencia lucha con Sevilla, Villarreal y Atlético por estar la próxima campaña en la 'Champions'. "Somos cuatro equipos en pocos puntos y habrá que seguir haciéndolo bien para poder acabar tercero o cuarto", reiteró.

Fernando Gómez es consciente de que "todos los partidos son complicados, especialmente los cuatro siguientes". El valenciano quitó del saco el partido contra el Athletic "porque habrá que ver qué se juega en la última jornada". "Es un calendario difícil y habrá que hacerlo bien, pero no somos un rival fácil", avisó.

LA CONTINUIDAD DE SILVA Y VILLA, EN EL AIRE.

El vicepresidente fue preguntado por la continuidad de Silva y Villa en el Valencia de la próxima temporada. Por las declaraciones del dirigente, ésta está más en el aire que nunca. "Por lo que el plan de viabilidad exige, es difícil, pero no es imposible", apuntó.

Gómez explicó que hay que "pensar en el coste de la plantilla en global y con el dinero de los traspasos a lo mejor alguno de ellos o los dos se pueden quedar, pero lo que importa es el global".

El responsable de la parcela deportiva desmintió los rumores sobre el interés por jugadores como Bruno, Pareja, Negredo o Sergio Sánchez. "No hay nada que decir sobre jugadores futuribles, no hemos hecho ningún contacto y no hay nada cercano", se limitó a comentar.

Del mismo modo tampoco confirmó la presencia del delantero cedido al Salamanca Miku la próxima pretemporada con el Valencia. "Lo está haciendo francamente bien y podría ser acreedor de merecer la oportunidad de hacer la pretemporada, pero todavía no se ha tomado la decisión", finalizó.