Fernando Llorente no vería mal empatar en el Reyno de Navarra: "Todo lo que sea no perder siempre es positivo"

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente, que se entrenó hoy lunes con normalidad después de que ayer no lo hiciera por la gastroenteritis con la que jugó ante el Mallorca, afirmó hoy que no sería malo un empate frente a Osasuna el próximo domingo en el Reyno de Navarra porque le permitiría mantener las diferencias con el conjunto 'rojillo'.

El riojano reconoció que ya está "bastante mejor, aunque un poco débil, más flojo". "Si me hubiera pillado otro día, me hubiera dado tiempo a a recuperarme. Jugué incluso con fiebre el partido, pero la tripa no me molestaba, y decidí jugar porque quería darlo todo. No tenía las fuerzas de otros días pero hice lo que pude; correr lo menos posible y estar en los momentos precisos para ayudar al equipo", recordó Llorente, que cree que "en esta semana" se recuperará "sin problemas". "Para el domingo estaré perfecto", aseguró.

Sobre el encuentro ante el Mallorca, que acabó con victoria rojiblanca por 2-1, el de Rincón de Soto reconoció que los de Gregorio Manzano merecieron más, aunque tiene claro que lo que unas veces te quita el fútbol, otras te lo da. "La primera parte fuimos mejores que ellos. Empezamos muy bien y la primera parte fue nuestra, aunque luego fuimos a menos. Quizás el Mallorca mereció más, pero el fútbol es así. Otras veces hemos merecido más nosotros y no ha sido posible. Así que, una por otra", apuntó.

Tras el importante triunfo ante el Mallorca, el Athletic afronta el domingo una nueva final en el campo de Osasuna, frente al que Llorente auguró "un partido muy complicado" ante un rival que llega con confianza tras ganar 2-4 en el Calderón.

"Están fuera del descenso y vienen haciendo unos partidos muy buenos", afirmó el delantero, que considera que "la base de su recuperación" está siendo que "viene encajando muy pocos goles y también haciéndolos". "Eso les ha dado los puntos", indicó.

Por ello, el internacional sabe "de lo que son capaces" los osasunistas y "de lo complicado que es ese campo", y recordó el encuentro de los octavos de final de la Copa de Rey disputada en el estadio navarro esta temporada. "En la Copa tampoco hicimos un buen partido, pero al final conseguimos el empate (1-1)", subrayó Llorente, que no descartaría un resultado similar este domingo.

"Todo lo que sea no perder siempre es positivo. Además, mantendríamos las diferencias (de dos puntos) con ellos", aseveró. No obstante, apostó, lógicamente, por "buscar la victoria". "Un triunfo nos acercaría un poco más a la salvación", apostilló.

Por último, Fernando Llorente se refirió al ambiente en contra que el Athletic volverá a encontrarse en el Reyno de Navarra. "La afición de Pamplona es muy dura con nosotros, siempre nos trata muy mal, pero ya estamos acostumbrados", concluyó.