Fernando Llorente se mantiene en reposo relativo por su esguince, pero no tendrá problemas para jugar la final

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente se ha mantenido hoy en reposo relativo y con tratamiento de fisioterapia después de la contusión en el cuádriceps derecho que sufrió ayer domingo durante el partido disputado en Gijón, que le obligó a abandonar el terreno de juego, aunque no corre peligro su participación en la final de la Copa del Rey del próximo 13 de mayo en Mestalla.

Los médicos del Athletic no han querido avanzar los plazos de recuperación del ariete y prefieren observar "su evolución en las próximas 24 horas". Pero todo indica que el técnico Joaquín Caparrós no arriesgará con el riojano y le reservará en el próximo choque de Liga ante el Betis con el objetivo de que esté en plenitud de condiciones físicas para la final de Copa.

La buena noticia la protagonizó Carlos Gurpegi, que desde hoy cuenta con el alta médica tras la operación de la fractura de los huesos propios de la nariz que se produjo en el Numancia-Athletic del pasado 28 de abril.

En lo que se refiere al resto de la enfermería rojiblanca, David López evoluciona favorablemente del esguince leve en el tobillo izquierdo que sufrió durante el entrenamiento del pasado miércoles e irá incrementando las cargas de trabajo durante esta semana. Mientras, Xabi Etxeita sigue sin entrenarse debido a la dorsalgia aguda que sufrió en el choque ante el Racing pero ya pudo realizar trabajo ligero en bicicleta.

Por último, Igor Gabilondo mantiene el tratamiento de fisioterapia y de readaptación física y evoluciona sin complicaciones del desgarro en el alerón interno de rótula derecha que sufrió en el amistoso frente al Girondins de Burdeos el pasado mes de marzo.