Fernando Roig dice que "será de matrícula de honor" si el Villarreal se clasifica para la Liga de Campeones

VILLARREAL, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, considera que "será de matrícula de honor" si el equipo que entrena Manuel Pellegrini finalmente logra clasificarse finalmente para la Liga de Campeones.

El 'Submarino' tiene aún por delante dos 'finales' para terminar la Liga, dos partidos en los que se juega estar o no en Europa el próximo año. "Si no sabemos valorar nuestra entrada en Europa por medio de la UEFA sería un gran error, lo que está claro es que si nos clasificamos para la 'Champions' sería para matrícula de honor", comentó Roig.

La primera 'final' será contra el Valencia el próximo sábado en el estadio de El Madrigal. A pesar de la rivalidad entre los dos equipos y de la importancia de los tres puntos, Roig indicó que "no es más que un partido de fútbol".

El presidente dijo que todos los partidos son "muy importantes", al tiempo que reconoció que éste es el "más decisivo a estas alturas de la competición". "Me hubiera gustado que en este partido nos hubiéramos jugado entrar en 'Champions' cualquiera de los dos equipos, pero ahora no dependemos de nosotros", recordó.

El máximo mandatario amarillo señaló que tanto Villarreal como Valencia son "dos grandes equipos" que están luchando por estar en la 'Champions' el año que viene y cree que "todos los valencianos" tienen que estar "contentos de tener dos equipos ahí arriba".

Roig está convencido de que el partido ante el Valencia será "emocionante, duro y por supuesto muy deportivo". "Nos estamos jugando mucho y por desgracia uno de los dos equipos o ninguno de los dos puede que consiga esta cuarta plaza", explicó.