Fernando Torres: "Messi se merece ser el mejor del mundo"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El delantero español del Liverpool, Fernando Torres, alabó hoy al delantero azulgrana Leo Messi, al que cree que hay que premiar como "el mejor del mundo" por la temporada que ha hecho junto al FC Barcelona, en la que ha ganado la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Para mí, el mejor del mundo es Steven Gerrard porque le veo todos los días, pero Leo Messi se lo merece y sería justo que le dieran el 'Balón de Oro' porque lo ha ganado todo", señaló hoy Torres, homenajeado hoy en el 'III Foro Marca del Deporte'.

Además, el madrileño no dudó en calificar la temporada del triplete del conjunto 'culé' como "impresionante". "Ha ganado a los ingleses y a los españoles", recordó el de Fuenlabrada, que no se olvidó del gran papel realizado por Pep Guardiola, "un hombre de la casa" y que "con el mismo equipo, y dos o tres retoques, ha sido campeón de todo".

Igualmente, Torres reconoció que es un placer jugar con jugadores como Xavi e Iniesta en la selección, en comparación con Xabi Alonso, Mascherano o Gerrard, los 'creadores' de fútbol en el Liverpool. "Todos son muy buenos, pero diferentes", advirtió.

"El fútbol inglés es más rápido e intenso y para mi forma de jugar me viene muy bien, pero jugar con Xavi e Iniesta es un lujo, tienen el balón todo el partido, defiendes menos y estás más fresco", añadió.

Finalmente, sobre si la Liga BBVA es más fuerte que la 'Premier League', el ex jugador del Atlético de Madrid. "La inglesa es más dificil porque siempre hay cuatro equipos muy ajustados por arriba. Este año, el Barça ha estado por encima de los ingleses en la 'Champions', pero había tres de la 'Premier' en las semifinales. Seguro que la Liga española volverá a ser la más fuerte", sentenció.