Fernando Torres: "Tenemos una grandísima selección e iremos a por el Mundial"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El delantero español del Liverpool, Fernando Torres, reiteró hoy que la selección, actual campeona de Europa, irá "a por el Mundial" de 2010, que se disputará en Sudáfrica, mismo escenario de la Copa Confederaciones, que la afrontarán con intensidad porque quieren seguir "ganando".

"Tenemos una grandísima selección e iremos a por el Mundial. Estamos en una situación que nos permite poder soñar, aunque iremos con cautela, pero sería la cima", expresó Torres, protagonista del 'III Foro Marca del Deporte', donde comentó que no sabría qué elegir: si el título mundial o la 'Champions'. "Me quedo con los dos", dijo con una sonrisa.

El madrileño, que recordó como "una sensación que llevas buscando toda la vida" su tanto a Alemania en la final de la pasada Eurocopa, advirtió además que contarán prácticamente "con el mismo equipo", a lo que añadirán "más experiencia", tras lo vivido en el verano de 2008 en Austria y Suiza. "Además, hemos aprendido de los pocos errores que tuvimos", añadió.

Sobre la Copa de las Confederaciones, Torres señaló que les servirá para "conocer el país", "ver a los rivales" y "para seguir ganando". "Todos los títulos serán bien recibidos", afirmó.

El internacional recordó que la pasada Eurocopa estuvo "llena de anécdotas", casi todas protagonizadas por el seleccionador Luis Aragonés. Así, Torres confesó que el 'Sabio de Hortaleza' llamaba al alemán Ballack, Wallace, y que lo hizo incluso en la salida de vestuarios de la final ante todos los jugadores españoles.

"Salimos riéndonos, siempre supo romper la tensión", subrayó el atacante 'red', que indicó que ahora siguen teniendo 'noticias' del ex seleccionador en el Fenerbahce a través de Dani Güiza. "Imaginaos traducir sus frases al turco", declaró con una sonrisa.

Torres no ha tenido la oportunidad aún de hablar con Aragonés, aunque sí "con sus colaboradores", y agradeció todo lo que le enseñó en el Atlético y en la selección. Ahora, le pasa algo similar con Rafa Benítez. "Con él he dado el gran salto de calidad y me mejora en muchas cosas en cada entrenamiento. Rafa y Luis son los dos que más me han marcado", aseguró.

Finalmente, se refirió a su distinto rendimiento en el Liverpool y en la selección. "El fútbol de la selección tiene más calidad y me tengo que adaptar rápidamente. Para la Copa Confederaciones tengo más tiempo para entrenar, pero es difícil en los de clasificación. Lo sigo notando bastante y es mi asignatura pendiente, pero tengo confianza de hacer un gran torneo en la Confederaciones", sentenció.