ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Firpo y Águila alientan el sueño de clasificarse a las semifinales de la Liga salvadoreña

  • San Salvador, 26 abr (EFE).- El Firpo y el Águila aumentaron sus expectativas de clasificarse a las semifinales de la Liga salvadoreña con sendos triunfos sobre el Vista Hermosa y el FAS en la decimosexta jornada, que consolidó al Isidro Metapán como líder, con 32 puntos, a seis de su primer escolta, el Nejapa.

Firpo y Águila alientan el sueño de clasificarse a las semifinales de la Liga salvadoreña

Firpo y Águila alientan el sueño de clasificarse a las semifinales de la Liga salvadoreña

San Salvador, 26 abr (EFE).- El Firpo y el Águila aumentaron sus expectativas de clasificarse a las semifinales de la Liga salvadoreña con sendos triunfos sobre el Vista Hermosa y el FAS en la decimosexta jornada, que consolidó al Isidro Metapán como líder, con 32 puntos, a seis de su primer escolta, el Nejapa.

El Firpo derrotó por 3-4 al Vista Hermosa y ascendió de la quinta a la tercera posición con 25 puntos, a uno del Nejapa.

Tres de los goles que anotó hoy el Firpo fueron de Herber Barrera, un joven futbolista de reciente contratación.

Por el Vista Hermosa, que se ha quedado en séptima posición con 18 puntos, anotaron el panameño Nicolás Muñoz, Noel Melgar y Darwin Sánchez.

El Águila, que estrenó como técnico al brasileño Eraldo Correia, venció por 3-2 al FAS en una imprevista recuperación luego de acumular cuatro derrotas consecutivas.

El equipo avanzó una posición, de la séptima a la sexta, y acumuló 21 puntos con lo que ha renovado sus planes de clasificación entre los cuatro cupos a semifinales en momentos en que sólo quedan dos jornadas.

Los goles del equipo 'emplumado' fueron de William Torres, el brasileño José Oliveira y Jonathan Águila, mientras que el descuento del FAS lo alcanzaron Dony Valle y Osvaldo Mendoza.

El Metapán venció al Nejapa por 2-1, con goles del panameño Anel Canales y Williams Reyes.

Por el Nejapa anotó Héctor Canjura.

El Alianza y Balboa empataron 2-2 en un partido de eliminados.

El Balboa acumuló 17 puntos y se mantuvo en el octavo puesto, mientras que los capitalinos del Alianza, que están amenazados con el descenso, se quedaron en el noveno con 16 puntos.

Los goles capitalinos fueron marcados por Elder Figueroa, y Alcides Banderas, mientras que el descuento fue de Rodolfo Zelaya y Ronald Pimentel.

En el ultimo partido de la jornada, el Chalatenango, cuarto con 24 puntos, empató con el Juventud Independiente, que se mantiene en el sótano de la tabla general con 12.