Firpo y Nejapa se enfrentan para derrocar como líder al campeón Metapán

  • San Salvador, 20 feb (EFE).- El Luis Ángel Firpo y el Nejapa, que le siguen los pasos con ocho puntos al líder y actual campeón Metapán, se enfrentarán mañana en un duelo que podría definir un nuevo equipo puntero en el fútbol mayor de El Salvador.

Firpo y Nejapa se enfrentan para derrocar como líder al campeón Metapán

Firpo y Nejapa se enfrentan para derrocar como líder al campeón Metapán

San Salvador, 20 feb (EFE).- El Luis Ángel Firpo y el Nejapa, que le siguen los pasos con ocho puntos al líder y actual campeón Metapán, se enfrentarán mañana en un duelo que podría definir un nuevo equipo puntero en el fútbol mayor de El Salvador.

El partido forma parte de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2009 y está programado para las 19.00 hora local del sábado (01.00 GMT, del domingo).

Este partido puede ser clave para definir un nuevo líder ya que tanto Firpo como Nejapa vienen pujando por un triunfo, luego de empates durante la fecha pasada.

El Metapán, líder con 10 puntos, también viene de empatar, y a la misma hora recibirá en su estadio "Jorge Suárez Landaverde", al Águila, que con seis puntos camina en quinto lugar.

Este último equipo es uno de los de mayor tradición en El Salvador y viene de ganar ante el Vista Hermosa por lo que esta convencido de arrancar por lo menos un empate al líder.

Durante el torneo pasado el Águila se mantuvo casi todo el tiempo como líder solitario de la tabla de clasificación y llegó así a la semifinal, donde fue eliminado por el Chalatenango.

La jornada comenzará mañana a las 15.00 hora local con los juegos entre el Vista Hermosa, último con un punto, y el Alianza, noveno con dos.

El partido, considerado el menos atractivo de la jornada, se realizará en el estadio "Amilcar Moreno" en la ciudad oriental de San Francisco Gotera, sede del Vista Hermosa.

A la misma hora, pero en el estadio "Marcelino Imbers", del departamento oriental de La Unión, el Atlético Balboa enfrentará al Chalatenango.

Estos equipos, en el séptimo y octavo lugar con cuatro y tres puntos, respectivamente, buscan sumar para salir de la incomoda posición en la que se encuentran.

Por su parte, en el único partido programado para el domingo el FAS, sexto con cuatro puntos, recibirá en la ciudad occidental de Santa Ana al Juventud Independiente, un equipo recién ascendido a primera división pero que en este torneo se está ganando a pulso un lugar privilegiado en el corazón de la afición.

El "Juve", como le llaman sus fanáticos, viene de vencer con marcador de 4-2 al Balboa y con siete puntos es cuarto lugar con la posibilidad, incluso, de empatar al Metapán en caso de que caiga ante el Águila.

Luego de cuatro fechas disputadas los diez equipos salvadoreños se encuentran en las siguientes posiciones:

Clasificación

EQUIPO JJ PTS

1.- Isidro Metapán 04 10

2.- Firpo 04 08

3.- Nejapa 04 08

4.- Juventud Indep. 04 07

5.- Águila 04 06

6.- Club Deportivo FAS 04 04

7.- Atlético Balboa 04 04

8.- Chalatenango 04 03

9.- Alianza 04 02

10.- Vista Hermosa 04 01

Goleadores:

Con tres: Anel Canales (Panamá, Metapán)

Con dos: Osvaldo Mendoza (Paraguay, FAS), Patricio Barroche (Argentina, Firpo), Lester Blanco (Chalatenango), Pompilio Cacho (Honduras, Firpo), Franklin Webster (Honduras, Balboa), Williams Reyes (Metapán), Héctor Canjura (Nejapa) y José Rodríguez (Juventud Independiente).