Florentino Pérez afronta "un emocionante desafío" con la ética "como elemento básico de comportamiento"

Florentino Pérez afronta "un emocionante desafío" con la ética "como elemento básico de comportamiento"

Florentino Pérez afronta "un emocionante desafío" con la ética "como elemento básico de comportamiento"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez, que ya ocupó el sillón presidencial del club blanco durante seis años, entre 2000 y 2006, aseguró hoy que afronta uno de los desafíos "más emocionantes" de su vida, con la "cantera y los mejores jugadores del planeta" como señas de identidad y la ética "como elemento básico de comportamiento".

Pérez, bajo el lema 'Vuelve la ilusión', presentó a los miembros de su nueva Junta Directiva, pero no ofreció ningún detalle de su programa deportivo, consciente de que es probable que desde el lunes ejerza ya como presidente ante la falta de otros candidatos que pudieran hacerle frente en unos supuestos comicios previstos para el 14 de junio.

El empresario, que inaugura mañana su sede electoral, estuvo rodeado por sus más fieles seguidores con la idea de vertebrar el madridismo en una sola dirección, la de "recuperar el lugar que le corresponde en la historia". Con una presencia masiva de periodistas y primando el espectáculo, Pérez sí lanzó algún mensaje a los últimos inquilinos en la presidencia, asegurando que la "ética será elemento básico de comportamiento" de la entidad para evitar "que los comportamientos de los tres últimos años se vuelvan a repetir".

Florentino Pérez habló de recuperar el código ético entre los miembros de la Junta y el presidente, así como de "lealtad y unión "para trabajar "por un Real Madrid fuerte, unido, innovador y ejemplar". "Sabemos que el objetivo es más grande que nunca, pero tenemos fuerzas y el proyecto necesario. Nos anima un sentimiento común de enorme responsabilidad y enorme convicción de lo que tenemos que hacer para resolver esta situación porque hemos aprendido del pasado", indicó.

"CONSTRUIREMOS UN EQUIPO ESPECTACULAR"

El empresario reiteró su idea de "construir un equipo espectacular, con jugadores indiscutibles del mundo y de España", pero teniendo a la cantera "como seña de identidad", en una renovación de su anterior legado, el de 'Zidanes y Pavones'. Asimismo habló de "instalaciones deportivas de vanguardia y modélicas, referentes en el modelo económico, bajo una estructura profesional ejemplar". "Queremos ser modelo de conducta en cada una de las acciones en las que se represente al club", insistió.

Para Florentino, su proyecto deportivo es "fuerte y estable",aunque no le puso nombres. Espera no obstante que cada partido del Real Madrid sea "una cita fascinante, en la búsqueda de la genialidad donde quiera que esté". También habló de "fuerza institucional" para evitar que el club caiga en "ambiciones ajenas a los valores del madridismo". "Queremos sentar las bases para hacer más fuerte nuestro modelo de organización. La transparencia y el rigor serán los ejes del Real Madrid, que debe sacar la máxima rentabilidad de sus recursos",indicó.

El presidente de ACS recordó que el club blanco es "patrimonio del mundo" y que le espera, junto a su Junta Directiva, un "camino duro, largo y repleto de obstáculos". Para ello sólo contará con dos caras nuevas en relación a la Junta de 2006, las de Eduardo Fernández de Blas y Luis Blasco. "Venimos con más ideas que nunca para poner los cimientos y que el Real Madrid sea el mejor club del siglo XXI. Es el momento del trabajo y de la entrega", concluyó.

Florentino presentó uno a uno a los miembros de su Junta, que estará formada por Fernando Fernández Tapias (vicepresidente primero), Eduardo Fernández de Blas (vicepresidente segundo), Santiago Aguado, Luis Gómez Montejano, Jerónimo Farré, Enrique Pérez Rodríguez (su hermano), Manuel Cerezo, Pedro López Jiménez, José Sánchez Bernal, Enrique Sánchez, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda Ortiz, Nicolás Martín Sanz y dos que no pudieron estar en el acto: Luis Blasco y José Manuel Otero Lastras.