Florentino Pérez dice que habrá que fichar a "5 ó 6 jugadores" y que el entrenador se sabrá la semana próxima

Florentino Pérez dice que habrá que fichar a "5 ó 6 jugadores" y que el entrenador se sabrá la semana próxima

Florentino Pérez dice que habrá que fichar a "5 ó 6 jugadores" y que el entrenador se sabrá la semana próxima

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó hoy la que será su sede electoral, aunque todo apunta a que el próximo lunes será investido presidente y poco después anunciará el nombre del futuro entrenador y comenzará a realizar fichajes de jugadores, alrededor de "cinco o seis".

"Quizá no haya un gran ambiente de campaña, pero desearía que hubiese otros candidatos, porque con el debate, se progresa. Todo lo hemos planificado pensando en que habría confrontación electoral, si no es así, el lunes tomaremos posesión para empezar a reconducir el club", dijo, en una acto que perdió importancia al no haberse presentado por el momento, y antes de que este domingo concluya el plazo, ninguna otra candidatura.

Por eso, sabe que entre todos "flota" la sensación de que recuperará el cargo que dejó en 2006 el próximo lunes, por lo que las preguntas fueron dirigidas al futuro, y, aunque no dio nombres, no las eludió. "Junio va a ser un mes importante, pero tenemos plazo hasta el 31 de agosto para fichar, pero al final de junio el panorama estará bastante despejado", desveló.

Lo primero en saberse será el nombre del entrenador, "un tema inmediato", que deberá "solucionarse en los primeros días de la semana próxima", aunque no quiso salirse de la hipotética terna formada por Manuel Pellegrini, Arsene Wenger y Carlo Ancelotti.

"Pellegrini es un magnífico entrenador, pero estamos analizando alternativas y, hasta que no terminen las competiciones, no diremos nada", dijo sobre el técnico del Villarreal, que en los últimos días habría ganado enteros.

Sin embargo, tampoco descartó al resto de candidatos. "Nadie se ha puesto en contacto con Wenger, todo será a partir del lunes, y también es una magnífico entrenador".

"Con Adriano Galliani (administrador delegado del AC Milan), tengo una gran relación desde 2000 y después de dejar de ser presidente. Por ahora sólo le llamo para desearle suerte para el partido contra la Fiorentina, ya que pueden conseguir la tercera plaza que permite no tener que jugar la previa, que este año va a ser complicada. Hasta el lunes sólo le doy ánimo. Hoy no puedo hablar de algo que a lo mejor el lunes sí", añadió, en referencia tanto al entrenador como al brasileño Kaká.

Y es que el centrocampista 'rossonero' es uno de los que los aficionados le piden por la calle como antes hicieron con Figo, Ronaldo o Zidane. "Ahora todos a la vez", bromeó. "Hay un poco de prisa, de intentar recuperar el tiempo perdido, de hacer lo que más se pueda en el primer año y así debe ser. Habrá que hacer en un año el esfuerzo de dos o tres", reconoció.

"SERÁ UN TRABAJO DIFÍCIL ENCAJAR AL PUZZLE".

De hecho, cree que "al menos cinco o seis jugadores" serían necesarios, aunque también es importante cuadrar la operación salida, ya que en ese caso sobrarían casi una decena de la actual plantilla. "Tenemos 28 ó 29 así que será un trabajo difícil encajar el puzzle. Habrá que hacerlo con el estilo y la cultura del Real Madrid, haciendo coincidir lo intereses del club con los de los jugadores que tienen contratos legítimos, siendo respetuosos", indicó.

Y es que, en su opinión, "el Real Madrid ha perdido su lugar en el mundo; ha ganado dos ligas, pero ha desaparecido del concierto internacional", por lo que habrá que recuperar el terreno, contando, además, con la "motivación añadida" del buen momento del máximo rival azulgrana: "No sufro por los triunfos de los demás, hay que felicitarles".

De cara al lunes, ya se irán también conociendo acompañantes para su viaje como Valdano, Zidane o Butragueño, aunque con este último todavía no ha hablado, pero espera que "acepte".

"PENA Y VERGÜENZA" POR LO SUCEDIDO EN LOS TRIBUNALES.

Por otra parte, asegura que le da "mucha pena e incluso vergüenza" los acontecimientos que ha vivido el club en los últimos tiempos, con incluso la presencia de la policía judicial en el Bernabéu. "Prefiero trabajar para que el Real Madrid recupere imagen y prestigio. De lo peor que está este club es de la convulsión de lo que ha sucedido. Al margen de los temas deportivos, estoy aquí para reconstruir el terreno institucional", sentenció.

"Creía que el Real Madrid necesitaba un nuevo impulso y era mejor que lo hicieran otros, pero claramente la dirección fue equivocada. De los errores se aprende y se progresa y espero que nos sirva para ello", añadió, volviendo a justificar su marcha y regreso.

"Un club que busca la trasparencia y el juego limpio no puede consentir actuaciones que estén cerca de las trampas", lamentó, al tiempo que, en el aspecto económico recordó que "el Real Madrid sigue liderando los ingresos" pero que si no hubieran cambiado los criterios de amortización los anteriores gestores deberían haber presentado "100 millones de euros de pérdidas".

"Han tenido que amortizar a los jugadores en función de sus años de contrato, hará falta tiempo para reconstruir la situación", concluyó, con la vista puesta en un fin de semana ajetreado antes de su esperada investidura del lunes y los primeros anuncios.