Florentino Pérez: "Las elecciones deben fortalecer la imagen del club y no contribuir a su desprestigio"

"Que me digan 'te necesitamos' produce gran satisfacción, pero no me aparta de la realidad, sé que las expectativas son muy importantes"

Sobre Ramón Calderón: "No sé por qué, si el Real Madrid a algunos les confunde, pero no esperaba ese comportamiento"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Florentino Pérez, que hoy expresó su deseo de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, aseguró que no se ve ya como ganador y confió en que los candidatos presenten "un proyecto de ilusión, pero no contra nada ni contra nadie" y que los comicios sirvan para "fortalecer la imagen del club y no contribuir a su desprestigio".

"No sé si las va a haber, pero me gustaría que, si hubiera, se articularan alrededor de un proyecto de ilusión, pero no contra nada ni contra nadie. No pienso que no vaya a haber candidatos, tengo que respetar lo que hagan los socios, que pueden expresar su opinión, pero con el estilo propio del Real Madrid porque las elecciones deben fortalecer la imagen del club y no contribuir a su desprestigio", dijo, en la conferencia de prensa en la que anunció su intención de concurrir al proceso electoral.

Florentino Pérez, que respondió a las preguntas de la prensa durante aproximadamente una hora y cuarto, aseguró no conocer a los demás posibles candidatos --"sólo a Juan Onieva, pero nunca he hablado con él, pero respeto a todos"--, y no descartó la posibilidad de que haya debates.

"SIEMPRE HE DEBATIDO, PERO QUIERO SABER QUÉ APORTAN LOS CANDIDATOS".

"Siempre he debatido, pero quiero saber qué aportan los candidatos. Me avala la historia", expresó, dejando claro que no se ve ya como presidente: "Me confundiría si hiciera la campaña así. Me presentaré y voy a trabajar para tener la confianza porque sé que me la voy a tener que ganar".

Sin embargo, sí reconoció haber recibido numerosas muestras de cariño por parte de los aficionados y socios: "Eso produce gran satisfacción, que te digan 'te necesitamos'. Lo agradezco, pero no me hace apartarme de la realidad, sé que las expectativas son muy importantes y voy a intentar no defraudar", expresó.

Por otra parte, Florentino señaló que "si se cumplieran los mandatos daría más estabilidad" al club, aunque se defendió, tras su marcha en mitad del suyo en 200 porque pensaba que las personas que le "sustituyeron (Fernando Martín) podrían haber llegado al final del periodo electoral".

"NO ESPERABA ESE COMPORTAMIENTO DE CALDERÓN, BOLUDA HA SIDO EJEMPLAR"

Además, defendió la labor de Boluda y lamentó el cambio de comportamiento de Ramón Calderón, que formó parte de su Junta Directiva: "Desde que fue elegido, Vicente Boluda ha llevado la transición de manera ejemplar y se lo agradezco y reconozco".

"Ramón Calderón estuvo cinco años conmigo en los que hicimos un código ético para los comportamientos de la Junta Directiva. No sé por qué, si el Real Madrid a algunos les confunde, pero no esperaba ese comportamiento", lamentó.

Finalmente, en su despedida, agradeció la presencia de las centenares de personas que se congregaron en el Salón Real del Hotel Ritz, en un acto "muy importante" para él, con el que "comienza otra nueva etapa de ilusión, como sería volver a ser presidente". "Quiero que los socios me escuchen durante la campaña para trasmitirles el proyecto de ilusión estabilidad y confianza", concluyó.