Florentino Pérez presenta la documentación y el aval para ser candidato a la Junta Electoral

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Florentino Pérez confirmó que ha presentado esta tarde en el registro de la Junta Electoral del Real Madrid la documentación necesaria y el aval exigido por las normas que rigen el proceso electoral, según confirmaron a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, tras entregar la documentación y el aval del 15 por ciento del presupuesto del club para la próxima temporada, que, en este caso, ha quedado fijado en 57.389.000 euros, la Junta Electoral procederá a su examen y a su proclamación si reuniera los requisitos exigidos.

El plazo para presentar candidaturas concluye el día 31 y, en caso de existir una única candidatura válida, sus integrantes quedarán proclamados en ese momento, por lo que Florentino Pérez podría ser nombrado presidente el próximo lunes.

De hecho, el empresario, que ya fue presidente del Real Madrid de 2000 a 2006, presentará mañana su candidatura, en un acto que tendrá lugar, a las 19.00 horas, en el hotel Intercontinental.

El hispano-argentino Jorge Valdano dejó entrever ayer martes que sería el director deportivo en la candidatura, al desvelar que manejan tres posibles entrenadores y "cambios de cierta profundidad" en la plantilla, aunque no quiso dar nombres propios al menos hasta el lunes.

Florentino Pérez hará mañana públicos algunos aspectos de su proyecto y la posibilidad de que no haya elecciones podría significar que los nombres no se conozcan antes de su investidura.

Y es que el resto de posibles candidatos ha ido confirmando su negativa a presentarse, como fue el caso de Eugenio Martínez Bravo o Juan Onieva, y es posible que Eduardo García no consiga tampoco el aval necesario dadas sus desavenencias con la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), quien iba a respaldar su proyecto.