Forlán, a por el récord de Pruden de jornadas seguidas marcando

  • Majadahonda (Madrid), 27 may (EFE).- El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, tendrá al alcance el próximo sábado, en el partido contra el Almería en el Vicente Calderón, el histórico récord del club rojiblanco de ocho jornadas seguidas marcando, en poder de Pruden Sánchez, que lo hizo en 1940-41.

Forlán, a por el récord de Pruden de jornadas seguidas marcando

Forlán, a por el récord de Pruden de jornadas seguidas marcando

Majadahonda (Madrid), 27 may (EFE).- El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, tendrá al alcance el próximo sábado, en el partido contra el Almería en el Vicente Calderón, el histórico récord del club rojiblanco de ocho jornadas seguidas marcando, en poder de Pruden Sánchez, que lo hizo en 1940-41.

Desde entonces, cuando anotó catorce tantos en ese número de partidos de forma consecutiva, nadie más lo ha conseguido en los más de ochenta años de participaciones de la entidad madrileña en la Liga, aunque ahora lo tiene a un paso Forlán, que ha firmado goles en cada una de las últimas siete jornadas.

En esos partidos, el delantero uruguayo, máximo goleador de Liga y líder de la Bota de Oro esta temporada, ha batido la portería contraria once veces. Le marcó tres goles al Athletic (1-4), dos a Recreativo de Huelva (0-3) y Barcelona (4-3) y uno a Racing (5-1), Sporting de Gijón (3-0), Numancia (3-1) y Valencia (1-0).

Su racha le ha acercado a solo una jornada del récord de Pruden, una marca histórica en el Atlético de Madrid que podrá igualar el próximo sábado contra el Almería en el estadio Vicente Calderón, donde el atacante pondrá a prueba su espectacular trayectoria de las últimas dieciséis jornadas, en la que ha firmado diecinueve tantos.

Incluso, su gran momento ofensivo crece aún más ante su público. Forlán no ha faltado a su cita con el gol en ninguno de los últimos nueve partidos en casa del equipo rojiblanco, ocho de Liga y uno de 'Champions', en los que ha logrado 11 tantos.