Forlán afirma que tienen "grandes opciones" de 'Champions' y dependen de ellos

  • Majadahonda (Madrid), 20 abr (EFE).- El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, valoró hoy que su equipo encara las últimas siete jornadas con "grandes opciones" de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, un objetivo, según afirmó, para el que el conjunto rojiblanco depende de sí mismo.

Majadahonda (Madrid), 20 abr (EFE).- El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, valoró hoy que su equipo encara las últimas siete jornadas con "grandes opciones" de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, un objetivo, según afirmó, para el que el conjunto rojiblanco depende de sí mismo.

"El equipo está bien, dependemos de nosotros y tenemos grandes opciones de lograr el objetivo final, que es clasificarnos para 'Champions'. Todos los partidos son claves. Cada vez va quedando menos margen, menos partidos y lo importante es pensar en nosotros. Tenemos opciones y depender de nosotros es lo más lindo", explicó.

El atacante consideró que la pelea por la cuarta posición está "bastante pareja": "Estamos nosotros, el Villarreal, el Deportivo, que ganó también el otro día fuera y logró una victoria importante, el Málaga y obviamente el Valencia. Lo bueno del Valencia, hoy en día, es que es el único rival directo con el que nos queda jugar. Dentro de todo, tienes que dependes de vos para llegar al objetivo".

En el tramo final, salvo ese duelo en la antepenúltima jornada, el Atlético se enfrentará a rivales que están más cerca del descenso que de Europa, aunque Forlán recordó que el pasado sábado ante el Numancia "costó" lograr el triunfo ante un rival que "dio la cara, estuvo bien parado y no dio muchos espacios".

"Sabemos que por más que son equipos que están peleando abajo y por la situación crítica que están, son conjuntos competitivos y que tienen muy buenos jugadores. Son los partidos más complicados, porque son más cerrados, te crean menos espacios y vienen a especular mucho más que un equipo grande, que te sale a jugar de igual a igual y es lo que a uno le gusta: tener más espacios y ese ida y vuelta que a veces nos favorece mucho más", añadió.

El futbolista, que resaltó la "tranquilidad de que el equipo está bien y contento después de ganar", destacó la importancia de los dos últimos triunfos frente a Deportivo y Numancia: "Sobre todo después del partido ante Osasuna, donde no hicimos un buen encuentro, haber ido a La Coruña y haber ganado contra un rival directo y luego este fin de semana te permite seguir sumando, que es muy importante".

La siguiente prueba será el próximo jueves en Santander, donde les espera un duelo "complicado" y donde el equipo rojiblanco quiere encontrar definitivamente la regularidad. "Esperemos que así sea. (Ante Mallorca y Osasuna) fueron partidos donde no estuvimos nada bien", admitió.

"Cuando estás peleando por cosas importantes, dejar puntos atrás duele bastante cuando después al final de la Liga lo puedes llegar a lamentar. Entonces, es tratar de mantener una línea, de tener una regularidad para poder llegar al objetivo final", continuó.

El delantero ya suma 21 tantos en esta Liga, sus mejores registros a estas alturas de campaña de toda su carrera profesional. "Lo más importante es que esos goles han servido para sumar puntos", dijo Forlán, que no piensa "para nada" en la posibilidad de lograr el título de máximo goleador, algo que ya consiguió en 2004-05.

"Siempre lo dije, tuve la oportunidad de ganarlo una vez y estoy muy contento de haberlo hecho. Si se da la segunda oportunidad sería algo muy lindo, pero por suerte ya lo logré y no es algo que esté pensando en este momento", aseguró.

También fue preguntado por su futuro. "Tengo dos años más, por ahora no me han dicho nada ni sé nada (de una ampliación de contrato). Estoy muy contento acá y veremos qué es lo que sucede las próximas temporadas. Me quedan dos años más y estoy muy contento", concluyó.