Forlán, cinco goles en sus últimos seis duelos contra el Osasuna

  • Majadahonda (Madrid), 3 abr (EFE).- El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, llegará en su mejor registro goleador a estas alturas de temporada en la Liga española, 19 goles en 28 partidos, al encuentro del próximo domingo contra Osasuna, al que le ha marcado cinco tantos en sus últimos seis duelos.

Forlán, cinco goles en sus últimos seis duelos contra el Osasuna

Forlán, cinco goles en sus últimos seis duelos contra el Osasuna

Majadahonda (Madrid), 3 abr (EFE).- El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, llegará en su mejor registro goleador a estas alturas de temporada en la Liga española, 19 goles en 28 partidos, al encuentro del próximo domingo contra Osasuna, al que le ha marcado cinco tantos en sus últimos seis duelos.

El atacante está en un gran momento. Además de máximo realizador rojiblanco esta campaña, con un promedio incluso superior al curso 2004-05, cuando fue Bota de Oro, ha regresado de los compromisos con su selección con un gol más, marcado el pasado sábado en el importante triunfo de Uruguay frente a Paraguay por 2-0.

Y ahora tendrá enfrente a Osasuna, un rival que se le ha dado bien ofensivamente en sus cinco años en la Liga española, tanto con el Villarreal, con el que le marcó cuatro goles, como con el Atlético de Madrid, con el que la pasada temporada firmó un tanto, aunque ese gol no fue suficiente para ganar en Pamplona (3-1).

En total ha logrado cinco dianas en sus últimos seis choques contra ese equipo, aunque todas ellas han sido en el Reyno de Navarra, donde marcó cuatro tantos con el Villarreal, uno en la derrota por 2-1 del 28 de agosto de 2005 y tres en el triunfo por 1-4 del 13 de mayo de 2007.

Además marcó con el Atlético la pasada temporada en el mismo escenario, en el que firmó el único tanto rojiblanco en ese partido, disputado el pasado 24 de febrero de 2008 en Pamplona y resuelto con derrota del conjunto rojiblanco por 3-1.

No es, sin embargo, el equipo que más goles ha recibido del '7' rojiblanco en sus cinco años en Primera División. Esa lista está encabezada por Barcelona y Levante, con ocho cada uno, seguidos por Athletic de Bilbao, con siete, y Racing de Santander y Getafe, con seis.

También otro futbolista del Atlético, Maxi Rodríguez, ha logrado una buena cifra de goles frente al Osasuna, tanto con el Espanyol como con su actual equipo. El capitán rojiblanco ha conseguido cuatro dianas contra ese contrincante desde su llegada a la Liga española, hace siete temporadas, incluida la actual.

Esa trayectoria sitúa a Osasuna como uno de sus rivales 'favoritos' en el capítulo goleador en sus 56 tantos en la Liga española, junto al Athletic de Bilbao, el Racing de Santander, el Zaragoza, el Sevilla y el Betis, que también han encajado cuatro dianas cada uno de las botas del centrocampista argentino.