Forlán marca ante el Almería su gol 32 y certifica virtualmente su segundo pichichi

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El delantero uruguayo Diego Forlán reafirmó su título de máximo artillero del campeonato español al anotar uno de los tantos en la victoria (3-0) del Atlético de Madrid ante el Almería en la última jornada de la Liga BBVA.

Forlán, que marcó el tercer y definitivo gol de la goleada colchonera, sumó la cifra de 32 tantos que le adjudica su segundo trofeo Pichichi, tras el logrado en 2004-2005 con el Villarreal, y además tiene muy cerca de lograr la Bota de Oro como máximo goleador europeo y en la que ha mantenido una pugna directa con el delantero del Red Bull Salzburgo Marc Janko.

El gol de Forlán frenó el ansia por el Pichichi tanto de Samuel Eto'o como de David Villa que lograron marcar ambos en los partidos de sus equipos. El camerunés logró el gol del empate del FC Barcelona ante el Deportivo de La Coruña y termina su cuenta goleadora en 30 tantos.

Por su parte, el delantero asturiano del Valencia CF, David Villa, consiguió los dos tantos que el conjunto ché le endoso al Athletic de Bilbao elevando su número total de goles en esta campaña a 28, que le confirman como el máximo anotador nacional de la Liga.

--TABLA GOLEADORA.

1. Diego Forlán (Atlético de Madrid) 32 goles.

2. Samuel Eto'o (FC Barcelona) 30.

3. DAVID VILLA (Valencia) 28.

4. Lionel Messi (FC Barcelona) 23.

5. Gonzalo Higuaín (Real Madrid) 21.