Forlán repite como héroe para mantener al Atlético en la Liga de Campeones; Numancia y Recre bajan

  • Madrid, 23 may (EFE).- El delantero uruguayo Diego Forlán conservó hoy las aspiraciones del Atlético de Madrid de jugar la Liga de Campeones con tres goles que dieron la victoria a su equipo en casa del Athletic de Bilbao y que le situaron como líder de la clasificación de máximos goleadores.

Forlán repite como héroe para mantener al Atlético en la Liga de Campeones

Forlán repite como héroe para mantener al Atlético en la Liga de Campeones

Madrid, 23 may (EFE).- El delantero uruguayo Diego Forlán conservó hoy las aspiraciones del Atlético de Madrid de jugar la Liga de Campeones con tres goles que dieron la victoria a su equipo en casa del Athletic de Bilbao y que le situaron como líder de la clasificación de máximos goleadores.

Su compatriota Walter Pandiani compartió los honores de héroe de la penúltima jornada al marcar el gol del triunfo del Osasuna en casa del campeón Barcelona, en un sábado en el que descendieron matemáticamente a Segunda División el Recreativo de Huelva y el Numancia y el Valencia perdió sus opciones a disputar la Liga de Campeones al caer ante el Villarreal por 3-1.

En la lucha por las plazas europeas, el Sevilla se aseguró, como tercero, el acceso directo a la Liga de Campeones después de derrotar al Deportivo de La Coruña por 1-0, gol anotado por el centrocampista argentino Diego Perotti en el minuto 90.

Perotti, un refuerzo del mercado de invierno, situó 67 puntos en el casillero del Sevilla, tres más que el Atlético de Madrid, y dejó al "Dépor" todavía con opciones de entrar en una de las dos plazas de la UEFA, con 57 puntos, a dos del Valencia, sexto.

El Atlético de Madrid sumó su quinta victoria consecutiva. Ganó por 1-4 al Athletic, con la permanencia asegurada desde la anterior jornada, con goles de Raúl García y Forlán (3, el último de penalti). Etxeita hizo el del empate provisional.

Con sus tres dianas, Forlán arrebató al camerunés Samul Eto'o el liderazgo de la clasificación de máximos goleadores de la Liga, con 31, dos más que su rival.

El triunfo elevó la puntuación de los colchoneros a 64, dos más que el Villarreal, cuya victoria por 3-1 sobre el Valencia le mantiene en la lucha con el equipo de Forlán y del argentino "Kun" Agüero por alcanzar la fase previa de la Liga de Campeones.

Con goles de Joseba Llorente (2) y Cani, el Villarreal acabó con las esperanzas del Valencia de disputar el máximo torneo continental. El gol del Valencia fue anotado por David Villa, tercer máximo anotador del campeonato, con 26.

El Málaga, con un tanto de Albert Luque en el minuto 79, empató a un gol con el Betis, que se adelantó en el minuto 43 por medio del brasileño Edu, y, con 55 puntos, se dejó en la cuneta sus posibilidades de lograr una plaza de la UEFA.

La lucha por evitar el descenso acabó para el Numancia y el Recreativo de Huelva.

Los sorianos perdieron por 1-0 (gol de Roberto Soldado) en su visita al Getafe y el "Recre" en casa ante el Racing de Santander por el mismo resultado, tanto marcado por el gigante serbio Nicola Zigic.

El Racing conserva la categoría, con 45 puntos, mientras el Getafe, pese a la victoria, sigue en peligro, con 41, los mismos que el Betis.

También el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino seguirá la próxima temporada en Primera después de golear por 0-3 a domicilio al Almería, ya salvado desde hace dos jornadas, con tantos del uruguayo Iván Alonso y Coro.

El Sporting de Gijón, con goles de Diego Camacho en el minuto 44 y del croata Mate Bilic en el 78, derrotó por 1-2 a domicilio al Valladolid, que igualó temporalmente la contienda en el minuto 69 con Jonathan Sesma.

Los gijoneses suman 40 puntos, los mismos que el Osasuna, antepenúltimo, y el Valladolid se queda con 42.

El Osasuna logró la proeza de ganar al campeón de Liga en el Camp Nou con un gol del uruguayo Walter Pandiani, pero sigue en peligro de descenso a falta de una jornada para la clausura.

La derrota aguó la celebración del título de Liga que escenificó hoy el Barcelona y dejó a Eto'o con el cetro perdido de máximo goleador de la Liga, ya que no pudo marcar al Osasuna, mientras su rival Forlán firmó tres dianas.

Con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones que jugará el próximo miércoles en Roma con el Manchester United, el Barcelona reservó a todas sus figuras, menos al camerunés Eto'o.

La sentencia para el tercer equipo que descenderá queda para la última jornada. El Osasuna se medirá en casa con el Real Madrid, el Betis recibe al Valladolid, el Sporting al Recreativo y el Getafe visita al Racing en Santander.

La penúltima jornada se cerrará mañana, domingo, con el encuentro en el Santiago Bernabéu entre el Madrid, segundo, y el Mallorca, noveno, dos equipos que no se juegan nada.