Forlán, sobre el Valencia: "Es el partido que queremos y que todos deseamos tener para estar en 'Champions'"

"El fútbol es así, no se gana por merecimientos sino si se hacen las cosas bien y uno es práctico a la hora de conseguir los resultados"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, es consciente de la importancia del partido del domingo ante el Valencia en el Vicente Calderón donde está en juego el cuarto puesto, que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

"Es el partido que queremos y que todos deseamos tener, depender de nosotros y ante un rival directo como el Valencia y tener las opciones de clasificarnos para la 'Champions' ahí. Estamos con muchas ganas y con muchas expectativas para este partido", aseguró el charrúa.

Forlán, que reconoce que atraviesa por "un momento lindo", prefiere no presionarse por su gran capacidad goleadora en los últimos partidos. "La responsabilidad es siempre la misma. No siento nada extra, sino que sigo jugando como lo he venido haciendo hasta ahora. Todos nos ayudamos. El equipo está en un buen momento y está cerca de donde necesitamos estar. Vamos a ver si podemos lograr el objetivo de clasificarnos para la 'Champions', que es lo que queremos todos", subrayó.

"Es muy lindo hacer goles. Para un delantero siempre es una alegría marcar y este año está siendo muy bueno por suerte", apuntó, consciente de que tiene al alcance el ser el 'pichichi' de Primera.

Cuestionado por la campaña en la que logró el 'Pichichi' y la 'Bota de Oro' señaló: "Esta está siendo más regular que cuando conseguí el 'Pichichi'. Es cierto que ese año fue espectacular, pero tuve más altibajos con partidos en los que no marqué goles y pienso que esta temporada la diferencia es que ha sido más regular".

Su rival para lograrlo es el barcelonista Eto'o, aunque el charrúa apunta a más rivales. "Es el primer goleador de la Liga, pero hay otros delanteros detrás que también están haciendo goles. Quedan aún tres partidos por disputar y no se puede prever nada", advirtió.

Sin embargo, el ariete rojiblanco prefiere centrarse en su objetivo que es conseguir la cuarta plaza y estar en 'Champions', por lo que apunta la importancia de este duelo. "Hay que tener en cuenta que detrás vienen el Villarreal y el Deportivo. No hay que relajarse y es obvio que tenemos ahora la ventaja porque estamos por encima de esos equipos. Hay que ganar sí o sí para poder pasar al Valencia y seguir dependiendo de nosotros quedando dos fechas por disputar", dijo.

CALIFICA DE "RUMORES" EL INTERÉS DE FLORENTINO PEREZ.

Aunque es consciente de que habrá un duelo de 'artilleros' entre él y Villa. "Eso lo pueden decir ustedes, pero en todos los equipos hay buenos delanteros y siempre se puede hablar de duelo. No obstante, el duelo lo tenemos todos los domingos contra la defensa rival. Es el desafío que tienes que tener cada semana. Hay que tratar de ganar y seguir convirtiendo goles, bien haciéndolos, bien creando situaciones de peligro para que los hagan tus compañeros y el equipo gane", recalcó.

Cuestionado sobre quién se merece esa cuarta plaza, tiene claro que lo logrará "el que se clasifique en la última jornada". "No me interesa quién está ahora sino quién logra el objetivo final. Pero si es por merecimientos, Uruguay siempre ha jugado bien históricamente contra Brasil, pero nos han ganado muchas veces", explicó.

"Si fuera por merecimiento tendríamos que tener varias medallas o varios títulos más que ellos y no es así. El fútbol es así, no se gana por merecimientos sino si se hacen las cosas bien y uno es práctico a la hora de conseguir los resultados", recalcó.

Por último, Forlán, que ha reiterado su deseo de seguir en la disciplina colchonera, elude los rumores que le sitúan en la agenda de Florentino Pérez. "Son rumores. Siempre digo que es lindo que se fijen en uno. Es preferible que hablen bien de uno a que lo hagan mal, pero son todo rumores. En lo personal, yo estoy muy tranquilo acá y tengo contrato con el Atlético de Madrid. No puedo decir otra cosa que estoy muy feliz aquí", concluyó.