Forlán y Messi conservan el acierto goleador

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El uruguayo Diego Forlán marcó de nuevo en el Vicente Calderón, el primero de los tantos del Atlético de Madrid (3-1) frente al Sporting de Gijón, y el argentino Leo Messi también abrió la cuenta para el FC Barcelona, líder liguero que acabó empatando el sábado en el estadio del Valencia (2-2).

Forlán y Messi conservan el acierto goleador

Forlán y Messi conservan el acierto goleador

Madrid, 27 abr (EFE).- El uruguayo Diego Forlán marcó de nuevo en el Vicente Calderón, el primero de los tantos del Atlético de Madrid (3-1) frente al Sporting de Gijón, y el argentino Leo Messi también abrió la cuenta para el FC Barcelona, líder liguero que acabó empatando el sábado en el estadio del Valencia (2-2).

Forlán volvió a ser el ariete más peligroso del Atlético. El uruguayo encontró el camino del gol por una de las vías que frecuenta, el disparo desde fuera del área. De esa manera, Forlán sumó su tanto número 23 en Liga, que le sitúa tercero en la tabla de máximos realizadores, a cuatro dianas del líder, el camerunés Samuel Eto'o (FC Barcelona).

Messi tampoco pasó inadvertido en Valencia, aunque sufrió un férreo marcaje durante todo el encuentro. El argentino abrió el marcador a los 24 minutos, al remachar por bajo una excepcional jugada del internacional español Iniesta. Finalmente, el Barcelona empató a dos goles.

En el Real Madrid, cuya victoria en Sevilla lo aproximó al líder, el protagonismo goleador no partió esta vez de las botas del argentino Gonzalo Higuaín, el héroe ante el Getafe la jornada anterior.

Los flashes fueron para Raúl, autor de tres de los cuatro tantos que marcó el conjunto madrileño en Sevilla.

Higuaín, pese a marcharse sin goles de Sevilla, al menos se salvó de una tarjeta roja por una fuerte entrada, lo que le hubiera dejado en el grada para el trascendental encuentro del próximo sábado frente al Barcelona.

Otro delantero argentino, Román Martínez, sí fue protagonista en uno de los equipos que pelea por la permanencia en la Primera división, el Espanyol de Barcelona. Martínez sentenció el partido en casa frente al Betis.

Todo apuntaba a un final dramático, pero una acción sensacional del uruguayo Iván Alonso permitió a Román Martínez ampliar la diferencia en el marcador (2-0) y sentenciar el encuentro.

Montjuïc, después de meses de sufrimiento, estalló. Diecisiete jornadas después, el conjunto blanquiazul sale del descenso y la salvación empieza a ser una realidad.

Providencial resultó también la entrada en la cancha del uruguayo del Mallorca Gonzalo Castro, en el minuto 66 del encuentro.

Nueve minutos después de su aparición sobre el césped, Castro marcó el 1-3 para su equipo, el Mallorca, en el partido que le enfrentó con el Recreativo de Huelva.

En el Villarreal, el argentino Ariel Ibagaza apenas jugó unos minutos finales en Getafe, con el marcador 1-2 favorable al equipo amarillo.

El uruguayo Roberto Godín, con problemas estomacales, se quedó fuera de la convocatoria del técnico Manuel Pellegrini en el último momento.

En el Rácing de Santander, el central argentino Marcelo Garay fue uno de los muchos jugadores amonestados, en un partido con lluvia de tarjetas amarillas y rojas.

El Rácing perdió por 2-1 frente al Athletic de Bilbao en un día de récord del colegiado Bernardino González Vázquez, que mostró 6 tarjetas rojas, una de ellas directa, 17 amarillas y pitó 2 penaltis.