Frantisek Straka nuevo técnico de la selección checa

  • Praga, 12 may (EFE).- El comité ejecutivo de la Federación Checa de Fútbol eligió hoy a Frantisek Straka como técnico de la selección absoluta de fútbol.

Frantisek Straka nuevo técnico de la selección checa

Frantisek Straka nuevo técnico de la selección checa

Praga, 12 may (EFE).- El comité ejecutivo de la Federación Checa de Fútbol eligió hoy a Frantisek Straka como técnico de la selección absoluta de fútbol.

Straka, de 50 años, se hará cargo de un equipo en horas bajas y con el cometido principal de puntuar este otoño frente a Malta, en la fase de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica.

"Claro que la situación es difícil, pero en ningún caso sin esperanzas", señaló el carismático técnico poco después de conocer su nombramiento.

"Estoy orgulloso de poder dirigir el equipo nacional, aunque de momento en un solo partido. Para cada entrenador esto es un honor, pero también obligación y responsabilidad. Tengo mucha ilusión en este trabajo", señaló el ex jugador del Sparta de Praga y de la selección checoslovaca.

Tras su retirada del fútbol como jugador, ha entrenado equipos en Alemania, Austria y en la República Checa.

"En el caso de que me mantenga en el puesto hasta el final de la clasificación, tendría que hacer algunos cambios en el equipo técnico", añadió.

El nuevo técnico llena el hueco que dejó vacante el pasado 8 de abril Petr Rada, fulminado por los malos resultados de su selección.

Straka desconoce si podrá contar con los seis jugadores, entre ellos el central del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, sancionados tras el último partido contra Eslovaquia después de que la prensa sensacionalista denunciara su presencia en una fiesta.

"Debo hablar con la federación, para ver si puedo contar con ellos", reconoció.