Frederic Kanouté dice que su renovación hasta 2012 demuestra su "compromiso con el Sevilla"

Frederic Kanouté dice que su renovación hasta 2012 demuestra su "compromiso con el Sevilla"

Frederic Kanouté dice que su renovación hasta 2012 demuestra su "compromiso con el Sevilla"

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté comentó hoy que la firma de su renovación como jugador blanquirrojo hasta 2012, que efectuó en la tarde de ayer, demuestra su "compromiso" con el equipo que dirige Manolo Jiménez.

Y es que el punta no oculta su satisfacción por esta ampliación de contrato. "Ambas partes queríamos llegar a un acuerdo y mostramos nuestro interés. De ahí que todo se haya cerrado tan rápido. Estoy encantado de poder quedarme aquí. Esta firma demuestra mi compromiso con el Sevilla", espetó.

De hecho, este nuevo acuerdo vincula a Kanouté con la entidad nervionense hasta los 34 años, por lo que el ariete podría colgar las botas defendiendo la camiseta sevillista, aunque el propio protagonista prefiere no adelantar acontecimientos. "Parece que estoy más cerca de eso, pero aún es pronto para decir algo. No estoy seguro de retirarme ya a esa edad", advirtió.

Lo que sí tiene claro Kanouté es que las informaciones recientes que le vinculaban al AC Milan nunca variaron su deseo de seguir en el club hispalense. "De mi parte no hubo nada. Había interés de algunos clubes. Escuché que en Italia decían que yo estaba encantado de irme al Milán y no es verdad, porque no hablé con ellos. No quiero decir que no hubiese ofertas, sino que yo, directamente, sólo hablé con el Sevilla, porque era mi prioridad", comentó.

Además, recordó, aparte de en lo deportivo y lo económico, la faceta personal también ha influido en su deseo de no cambiar de aires. "Estoy encantado porque me gusta la ciudad, mi familia se ha adaptado muy bien aquí, el equipo es muy bueno, el club sigue creciendo. La verdad es que no tenía razones para irme", insistió.

Y, por si quedaran dudas, Kanouté recordó que ni tan siquiera ha esperado a que el Sevilla certifique su clasificación para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, antes de renovar su contrato. "A veces hay que arriesgar. Además, estoy convencido de que lo vamos a conseguir, aunque tenemos que tener cuidado y no darlo por hecho. Si lo logramos, si cumplimos el objetivo, habrá sido un año completo", agregó.

Por último, se le cuestionó si su próximo objetivo es ganar la Liga con el Sevilla, aunque el futbolista respondió con su habitual mesura. "Lo que debemos hacer es pelear para tener continuidad en la Liga, que no es fácil, clasificarnos cada temporada entre los tres o cuatro primeros. Y jugar la Liga de Campeones y no fallar, como ocurrió la pasada temporada", concluyó.