Fútbol/Copa. El delegado del Gobierno de Valencia, "convencido" de que la final discurrirá con "absoluta normalidad"

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, se mostró hoy "seguro" de que la seguridad en relación con la final de la Copa del Rey, que disputarán mañana FC Barcelona y Athletic Club en el estadio de Mestalla de Valencia, "va a discurrir con absoluta normalidad".

Peralta, que hizo estas declaraciones durante el inicio de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia), comentó que "los sistemas de seguridad se adoptan teniendo en cuenta a los miles de ciudadanos que se congregan en un acontecimiento de este tipo" y que, "obviamente, la presencia de las máximas personalidades en ese partido hace que se adopten medidas específicas".

No obstante, insistió en que la "primera seguridad" por la que se preocupan es la de la garantía de actuaciones como el desplazamiento de los asistentes o las carpas que se instalarán en la ciudad. "Pensamos fundamentalmente en los miles de ciudadanos que se desplazan", aseveró Peralta.

Además, mostró su "satisfacción" por que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana tienen "mucha experiencia en acontecimientos que mueven a cientos de miles de personas", entre los que se refirió a las últimas fiestas de Fallas, que se resolvieron con "resultados espléndidos".

Por ello, dijo estar "seguro de que, mañana, toda la seguridad del partido va a discurrir con absoluta normalidad" y apuntó que "sólo queda que los dos equipos de fútbol nos ofrezcan un buen espectáculo deportivo".