Gabi: "Las Palmas no dejará jugar el balón y tendremos que hacerlo de memoria"

  • Zaragoza, 12 feb (EFE).- El centrocampista del Real Zaragoza Gabi Fernández se mostró convencido hoy de que la UD Las Palmas no les dejará "jugar el balón" lo que les obligará a hacerlo "de memoria y cuando lleguemos arriba meterla".

Gabi: "Las Palmas no dejará jugar el balón y tendremos que hacerlo de memoria"

Gabi: "Las Palmas no dejará jugar el balón y tendremos que hacerlo de memoria"

Zaragoza, 12 feb (EFE).- El centrocampista del Real Zaragoza Gabi Fernández se mostró convencido hoy de que la UD Las Palmas no les dejará "jugar el balón" lo que les obligará a hacerlo "de memoria y cuando lleguemos arriba meterla".

En su opinión los dos últimos partidos contra Levante en casa y Real Sociedad en Anoeta han marcado el nivel que pueden dar y lo que tienen que hacer.

Sobre el nivel que ofrecieron contra los donostiarras manifestó: "en Segunda División hay pocos partidos que se ganen fácil y el de la Real Sociedad fue, sino el mejor uno de los mejores, pero lo que está claro es que cuando lleguemos arriba hay que meterla porque sino no vamos a ganar los partidos".

Aseguró que para los jugadores zaragocistas era "importante" encadenar dos buenos partidos. "Sobre todo uno de ellos fuera porque últimamente no estábamos dando el nivel exigido" en un momento en el que tras el encuentro contra Las Palmas, que en caso de ganarlo "seguiremos en la zona alta", deberán afrontar dos consecutivos lejos de La Romareda que "van a ser muy importantes para nosotros".

Del conjunto grancanario destacó que tiene un juego "muy directo, aprietan en todo el campo y será muy parecido al del Salamanca" además de contar con el segundo mejor goleador de la categoría, el delantero sevillano Marcos Márquez, al que deberán estar "atentos y pararlo será importante".

Tras haberse perdido el partido contra la Real Sociedad por sanción confía en volver a formar parte del once titular porque "siempre es importante volver y con muchas ganas de volver al equipo".

Al respecto de la baja por lesión del canterano Raúl Goni señaló que es "importante" porque se había convertido en "uno de los jugadores más importantes de la plantilla con un rendimiento alto y porque estaba aportando muchas cosas", pero en su opinión hay jugadores suficientes para suplirle.

Por otro lado, el equipo aragonés se ejercitó hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en una sesión en la que se limitó a hacer diferentes rondos divididos en dos grupos y carrera continua.

En esta ocasión el técnico, Marcelino García Toral, no realizó ningún ensayo de los habituales movimientos tácticos y de estrategia.