Gago: "Por orgullo, después de una derrota tan fea, hay que volver a ganar"

Considera "justo" el pase a la final de la 'Champions' del Barça y llamó por teléfono tanto a Tévez como a Messi

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El jugador argentino del Real Madrid Fernando Gago indicó que después de una derrota "tan fea" como la sufrida el pasado sábado en el 'clásico' frente al FC Barcelona, "hay que volver a ganar por orgullo", al tiempo que aseguró que seguirán luchando por el título de Liga mientras sea posible "matemáticamente".

"Por orgullo, después de una derrota tan fea hay que ganar, por la gente y para irte con una buena imagen de lo que ha sido todo esta temporada. Se piensan muchas cosas después de una derrota con seis goles. En un 'clásico', seis goles duelen y quedan ahí por mucho tiempo, pero hay que seguir con la cabeza alta y el sábado hay una revancha", comentó en rueda de prensa.

Y es que, según el centrocampista argentino, pese a que tras la derrota frente a los azulgrana "se han complicado mucho las cosas", seguirán luchando por el título "mientras matemáticamente haya opciones". "Hay que meter presión al Barcelona, que todavía puede perder puntos", añadió.

Además, Gago, que calificó como "increíble" la racha de los blancos en la segunda vuelta del campeonato, resaltó otra motivación para no dejarse ir en los cuatro partidos que restan, el superar los 84 puntos con los que el año pasado lograron el título.

Sobre lo que no quiso pronunciarse el mediocentro de la 'albiceleste' es sobre las listas de bajas que comienzan a circular de cara a la próxima temporada, al indicar que eso "sólo son rumores" y "cosas que no son ciertas" y que hay que esperar hasta que llegue el nuevo presidente.

Por último, Gago se refirió a la vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones de ayer entre el Chelsea y el FC Barcelona, calificando el partido como "raro" y considerando "justo" que los de Pep Guardiola estén en la final. "Esta haciendo una temporada increíble, con el juego que esta generando. El Barça está en la final y es justo", apuntó.

Además, mostró su satisfacción por su amigo Lionel Messi, al que, según indicó, ayer llamó por teléfono para felicitarle, así como por el delantero argentino del Manchester United y compañero de selección, Carlos Tévez. "Son cosas personales de amigos que me ponen muy contento. Que gane el mejor y que disfrute el que gane", concluyó.