Ganan el Barça y el Real Madrid; pierde 3-0 el Villareal

Ganan el Barça y el Real Madrid; pierde 3-0 el Villareal

Ganan el Barça y el Real Madrid; pierde 3-0 el Villareal

MADRID (Reuters) - El delantero Samuel Eto'o dio el sábado al Barcelona el triunfo frente al Valladolid al marcar el único gol del partido y Gonzalo Higuaín mantuvo al Real Madrid en el segundo lugar de la Liga, con una victoria por 1-0 sobre el Málaga.

A falta de nueve jornadas para el final de la temporada, el Barcelona lidera la clasificación con 72 puntos, seis puntos por encima del Real Madrid.

Tras un agresivo comienzo por parte del Valladolid, el camerunés Eto'o combinó hábilmente con Xavi y superó al portero rival con su vigésimo sexto gol de la temporada justo antes del descanso. El técnico Pep Guardiola usó a Lionel Messi y Daniel Alves sólo como sustitutos, con la vista puesta en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que jugarán en casa la próxima semana contra el Bayern de Múnich.

El Málaga presionó al Real Madrid de modo similar, pero un remate del delantero argentino Higuaín marcó el único gol del partido, justo después de volver del descanso.

El Sevilla ocupa el tercer lugar con 57 puntos, después de que un penalti lanzado por Frédéric Kanouté en el primer tiempo sellara el 1-0 definitivo sobre el Recreativo Huelva.

El Villarreal, en cuarto lugar, no pudo lidiar con el delantero del Almería Álvaro Negredo, que fue clave en el triunfo de su equipo por 3-0.

El ex jugador de la cantera del Real Madrid anotó su decimoséptimo gol del campeonato a los siete minutos de juego y posteriormente participó en las jugadas que permitieron que Pablo Piatti y Mané aumentaran la ventaja en el marcador antes del descanso.

LESION DE CAZORLA

Al comienzo del segundo tiempo, Negredo mandó un balón poste justo antes de que el Villarreal se viera reducido a 10 hombres, al recibir Robert Pires su segunda tarjeta amarilla.

En el minuto 65, con todos los cambios realizados, los visitantes también perdieron a Santiago Cazorla debido a una grave lesión en una pierna, que ha dejado al extremo español fuera del terreno de juego para el resto de la temporada.

El lunes se le realizarán más exámenes para ver si es necesario operar a Cazorla y eso determinará el tiempo que el centrocampista estará fuera de juego.

"Es un amargo golpe a la moral del todo el equipo. Es un jugador importante como para perderlo en un momento tan difícil y crítico en la temporada", dijo el subdirector del Villarreal, José Manuel Llaneza, según declaraciones recogidas por la página web del periódico AS (www.as.com).

Cazorla se perderá el partido del martes de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal, los últimos nueve partidos de la liga y probablemente también la participación de España en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, el próximo junio.

El colista Numancia consiguió un empate de último minuto gracias a un penalti, terminando 3-3 con el Real Betis. El Betis dejó escapar una ventaja de 1-0 y después luchó con 10 hombres para sobreponerse a un marcador de 2-1 en contra.

En el último minuto, logró aventajar a su rival por 3-2, pero su portero, Ricardo Pereira, les dio a los rivales un penalti en el tiempo extra, se fue expulsado con tarjeta roja y el defensa Juan Melli fue incapaz de parar el lanzamiento de Carlos Aranda.

El Athletic de Bilbao, finalista en la Copa del Rey, venció en casa al Real Mallorca por 2-1, terminando con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.