García Calvo dice que el Valladolid necesita "intensidad y concentración" en Gijón

  • Valladolid, 20 may (EFE).- El central del Real Valladolid José Antonio García Calvo, que podría jugar ante el Real Sporting de Gijón si se confirma su recuperación de la tenosinovitis en el primer dedo del pie derecho que padece desde hace casi dos meses, destacó la necesidad de "intensidad y concentración" para el partido.

Valladolid, 20 may (EFE).- El central del Real Valladolid José Antonio García Calvo, que podría jugar ante el Real Sporting de Gijón si se confirma su recuperación de la tenosinovitis en el primer dedo del pie derecho que padece desde hace casi dos meses, destacó la necesidad de "intensidad y concentración" para el partido.

El jugador madrileño ha reconocido hoy, en declaraciones recogidas por la web del club, que aún siente unas "pequeñas molestias" al final de cada sesión, aunque "entrena bien" y sus sensaciones son "buenas".

"Hay posibilidades de que llegue en condiciones, pero veremos a ver qué pasa en las últimas sesiones de la semana, porque está claro que el partido ante el Sporting exige, entre otras cosas, estar físicamente bien y, si hay que hacer un esfuerzo, habrá que sufrir y apretar los dientes", señaló.

"Hay veces en la vida que hay que arriesgar y a lo mejor el sábado es el día", añadió el central del Real Valladolid, quien considera que el equipo "no está en ningún lío" y, en este sentido, hizo hincapié en la necesidad de "ser positivos y dejar el dramatismo, porque hay equipos que están peor".

García Calvo dejó claro que el equipo aún depende de sí mismo para asegurar la permanencia y, por este motivo, advirtió de que el partido ante el cuadro asturiano "es muy importante" y habrá que "poner los cinco sentidos y jugar con intensidad y concentración".

Respecto al hecho de que la afición de Gijón rechazara las entradas ofrecidas por el club vallisoletano, al considerar que su precio, de 75 euros, era excesivo, y que la directiva del Sporting anunciara su negativa a participar en los actos protocolarios previos al partido, García Calvo comentó que la plantilla "debe estar al margen de todo".

"Tenemos que tener todos los sentidos puestos en el partido y lo demás tiene que darnos igual, porque el Sporting tiene muchas necesidades y va a venir a dejarse la vida aquí", añadió García Calvo, quien quiere estar en condiciones el sábado para "poder ayudar al equipo" en este importante compromiso liguero.