García Macua anima a los aficionados a que participen en la despedida del equipo a Valencia

García Macua anima a los aficionados a que participen en la despedida del equipo a Valencia

García Macua anima a los aficionados a que participen en la despedida del equipo a Valencia

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, quiso animar a los aficionados rojiblancos a que tomen parte en los actos del fin de semana y en la despedida del equipo en el Hotel Carlton el próximo domingo a las 15.15 horas cuando tome rumbo a Valencia para disputar la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona

En un desayuno celebrado en el Palacio de Ibaigane con los medios de comunicación para ultimar detalles relacionados con la final copera, García Macua invitó a los aficionados a que acudan el próximo domingo a San Mamés para presenciar el entrenamiento que tendrá lugar en 'La Catedral' a puerta abierta a las 10.30 de la mañana ya que cree que es un día y horario "muy bueno para que se pueda dar cita un gran número de aficionados que habitualmente no acuden a San Mamés".

Tras la sesión preparatoria, el equipo comerá a las 13.00 horas en el Hotel Carlton, donde ya se concentró antes del partido de semifinales contra el Sevilla. Desde allí, a eso de las 15.15 de la tarde, la expedición rojiblanca se desplazará al aeropuerto de Loiu donde tomará un vuelo a Manises a las 17.00 horas.

El presidente del conjunto bilbaíno espera en la capital del Turia "una auténtica avalancha de seguidores del Athletic", y deseó "que todo salga perfectamente, que no haya ninguna incidencia y que la afición del Athletic se comporte como sabe, con absoluta naturalidad y con mucho sentido cívico".

Además, explicó que en caso de victoria del equipo rojiblanco en Mestalla, las celebraciones con 'La Gabarra' se dejarían para el viernes 15 de mayo, pero que, en cualquier caso, el equipo de Joaquín Caparrós regresaría a Bilbao el jueves en un vuelo que partiría de la localidad valenciana a las 16.30 horas.

CENA CON LA CASA REAL.

García Macua anunció que el acto oficial de la final será una cena que tendrá lugar en el local 'Veles e Vents' de la ciudad valenciana, y que contará con la presencia de miembros de la Casa Real, representantes del Ayuntamiento de Valencia, de la Real Federación Española de Fútbol, del Athletic Club y del FC Barcelona.

Al día siguiente, gane o pierda el conjunto rojiblanco ante el equipo de Pep Guardiola, toda la expedición del Athletic cenará en el Salón Alameda, muy próximo a la carpa que instalará la entidad bilbaína en Valencia para sus aficionados.

En ese sentido, recordó que el 'Athletic Hiria' ('Ciudad Athletic') estará localizada en los Jardines del Turia, entre el Puente de Calatrava y el Puente de Las Flores, a escasos 500 metros del estadio de Mestalla por su parte Sur (la de los aficionados rojiblancos) y que abrirá sus puertas a las 13.00 horas del martes.

Allí, los aficionados del Athletic Club tendrán un punto de encuentro de 7.000 metros cuadrados de superficie, en el que durante dos días se desarrollará un amplio programa de actividades que incluyen conciertos de Tequila y Juliette Lewis, entre otros, la gastronomía, juegos, sorteos, vídeos de partidos históricos y, por supuesto, la retransmisión de la final.