Gerrard renueva dos temporadas más con el Liverpool y será 'red' hasta 2013

Gerrard renueva dos temporadas más con el Liverpool y será 'red' hasta 2013

Gerrard renueva dos temporadas más con el Liverpool y será 'red' hasta 2013

LIVERPOOL (INGLATERRA), 3 (EUROPA PRESS)

El Liverpool FC anunció hoy la renovación de su capitán y emblema Steven Gerrard por dos años más de su actual contrato, por lo que el capitán 'red' seguirá ligado al club de Anfield, con el que ganó la Liga de Campeones en 2005, hasta 2013.

El técnico español del Liverpool, Rafa Benítez calificó de "fantástica noticia para el club" el blindaje de Gerrard, en la web del conjunto inglés, encargada de dar a conocer la renovación del mediocentro.

De este modo, el '8' del Liverpool estampará su firma a un nuevo contrato en las próximas horas para tranquilidad de su hinchada que ve en un abrir y cerrar de ojos como su capitán, un jugador salido de la cantera y muy ligado a la entidad --su primo falleció en la tragedia de Hillsborough en la que perdieron la vida 96 aficionados 'reds'-- y el técnico que les devolvió a la elite del fútbol mundial con el triunfo en la final de Estambul no se moverán de la entidad.

Y es que el conjunto del Merseyside vive un momento dulce tanto en los despachos, con estas renovaciones, como en lo deportivo, tras golear (4-0) al Real Madrid en Liga de Campeones y hacer lo propio con Manchester United y Aston Villa en la 'Premier', para situarse a un sólo punto de los de 'Sir' Alex Ferguson.

"Steven ha demostrado una vez más su compromiso con este escudo, por lo que era un acuerdo muy fácil de lograr, tan pronto como le ofrecieron la renovación dio el 'sí', no tenía problemas con lo que le ofrecieran, porque quiere quedarse aquí el resto de su vida", comentó Benítez sobre el 'cerebro' de los de Anfield Road.

Y es que para el preparador madrileño "este acuerdo manda otro claro mensaje de que el Liverpool está creciendo". "Estamos evolucionando como club, saber que tendremos a un jugador de la calidad de Steven con nosotros durante tantos años más es un gran 'espaldarazo' para la institución", valoró.

Por último, Benítez señaló a Gerrard como "ese tipo de jugador que anima y sirve de modelo para los futbolistas que le rodean". "Aunque está jugando muy bien al fútbol en este momento de la temporada, creo que sus mejores años todavía están por llegar", concluyó.

Mientras, Gerrard, en palabras al web de la UEFA, destacó que para él el Liverpool "significa todo": "He apoyado al club desde que empecé a ver fútbol. Muchos miembros de mi familia son aficionados del Liverpool, como muchos amigos, y yo todavía vivo en la ciudad. Cuando ganamos, logramos buenos resultados y conquistamos trofeos es bonito ver cómo lo disfrutan los aficionados".

Para el centrocampista, la final de la Liga de Campeones de 2005 fue "la mejor de la historia" y sueña con volver a ganar este año en Roma, como ya hiciera el Liverpool en 1977 y en 1984. "Es la historia del club y la idea es ampliarla. Queremos ser el equipo que va a Roma de nuevo. Recordaremos aquellas noches mágicas, así que si vamos allí otra vez, sería muy especial", deseó.

Y es que la 'Champions League' significa mucho para él, y el título en 2005 fue "de lejos la mejor noche" de su carrera. "Quiero continuar y volver a sentir esa experiencia de nuevo", destacó.

Todavía tiene "muchos sueños y ambiciones" que lograr con el Liverpool, como ganar la 'Premier League'" y de cara al futuro no descarta ser entrenador: "Tengo 28 años, y ya me estoy haciendo mayor. Sería bonito seguir ligado al fútbol. No estoy seguro de a qué nivel, si como entrenador, o participando en los medios de comunicación. Aún no lo tengo claro, pero sería bonito permanecer cerca del fútbol, porque es muy importante para mí", sentenció.