Goitom dice que el Valladolid "todavía no puede confiarse"

  • Valladolid, 9 mar (EFE).- El delantero sueco de origen eritreo del Real Valladolid, Henok Goitom, manifestó hoy a Efe que el conjunto vallisoletano "todavía no puede confiarse", a pesar de que está, según ha apuntado, "a dos victorias" de lograr la permanencia.

Goitom dice que el Valladolid "todavía no puede confiarse"

Goitom dice que el Valladolid "todavía no puede confiarse"

Valladolid, 9 mar (EFE).- El delantero sueco de origen eritreo del Real Valladolid, Henok Goitom, manifestó hoy a Efe que el conjunto vallisoletano "todavía no puede confiarse", a pesar de que está, según ha apuntado, "a dos victorias" de lograr la permanencia.

"Es cierto que es difícil que bajemos, pero el año pasado tuve esa experiencia con el Murcia, así que no podemos confiarnos y debemos lograr la salvación lo antes posible, ya que si sumas dos o tres derrotas, el resto de partidos no sabes por qué los pierdes y puedes caer en picado", ha indicado el punta.

"Cuando estemos salvados nos preguntaremos cuál es el siguiente objetivo", ha añadido.

En este sentido, Goitom, que anotó dos de los tres tantos que el conjunto vallisoletano logró ayer para derrotar al Recreativo de Huelva en su feudo (2-3), ha hecho hincapié en la necesidad de estar "muy concentrados" en los próximos compromisos, el primero de ellos este domingo ante el Getafe.

Asimismo, el futbolista ha destacado que cuando el equipo vallisoletano "realiza bien la presión, es capaz de ganar a cualquiera".

En el encuentro ante el conjunto onubense, el ariete vio tarjeta roja directa al golpear con el codo en el rostro de Lamas, una jugada que, según Goitom, "el árbitro Clos Gómez vio a su manera".

"No sé si es roja, pero el defensa me dijo que no. Salto con los brazos muy arriba pero no para hacer daño", ha aclarado el delantero del Real Valladolid.

Respecto a si cree que las alegaciones al acta presentadas por el club pueden llegar a quitarle la sanción de un partido, el delantero ha manifestado: "A Roberto Soldado, de Osasuna, le expulsaron de forma similar, pero creo que lo más probable es que no se la quiten a ninguno. De todos modos, confío plenamente en los compañeros que pueden sustituirme", ha puntualizado.

Por otro lado, Henok Goitom ha expresado su alegría por haber anotado dos tantos, "sobre todo porque sirvieron para sumar los tres puntos".

"Los dos centros de Pedro León son una maravilla. Hay partidos sin ocasiones que estando concentrados a balón parado se pueden abrir, y más ante un Recreativo ordenado en defensa", ha apuntado.

Además, el jugador sueco ha resaltado que está más atinado de cara al gol -lleva ocho en lo que va de temporada-, porque se encuentra "más contento", algo que hace que "todo vaya a favor y el trabajo sea más fácil".

También ha hablado de los silbidos que algunos jugadores han recibido de la grada lo que, a su juicio, es algo que la afición "no" debe hacer, ya que, ésta y la plantilla tienen que "estar juntos", ha comentado.

"Jugamos para el club y para la afición y, si estamos juntos podemos triunfar", ha añadido Goitom, uno de los jugadores que ha recibido las quejas de la afición, aunque ha dejado claro que las críticas le hacen "más fuerte".

"Cuando alguien está contra mí me hago más fuerte. La confianza de mis compañeros y el entrenador me ha ayudado mucho a tener más confianza en mí", ha concluido.