Gonzalo Arconada regresa al banquillo del Numancia

  • Soria, 30 may (EFE).- Gonzalo Arconada será el entrenador del Numancia en la próxima temporada tras llegar a un acuerdo en las últimas horas con el club soriano, según ha confirmado hoy en un comunicado el propio club dirigido por Francisco Rubio.

Gonzalo Arconada regresa al banquillo del Numancia

Gonzalo Arconada regresa al banquillo del Numancia

Soria, 30 may (EFE).- Gonzalo Arconada será el entrenador del Numancia en la próxima temporada tras llegar a un acuerdo en las últimas horas con el club soriano, según ha confirmado hoy en un comunicado el propio club dirigido por Francisco Rubio.

Arconada abre así una segunda etapa en el equipo rojillo, tras la brillante temporada realizada hace dos años que supuso el ascenso del equipo soriano a Primera División.

Era un secreto a voces después que el presidente numantino Francisco Rubio confirmase su intención de regresar al perfil de entrenador del norte, con experiencia con la cantera y conocedor de "la casa".

Hermano del carismático portero de fútbol Luis Miguel Arconada, inició su carrera como entrenador en los juveniles de La Salle donostiarra, para pasar luego al Danak durante cinco temporadas, una trayectoria que le llevó a dirigir al Real Unión de Irún, con el que ascendió a la Segunda División.

Arconada dirigió después al Tolosa C.F., pero su gran logro lo consiguió en el modesto Beasain, al que consiguió clasificar para la fase de clasificación a Segunda, eliminando en la Copa del Rey a la Real Sociedad.

La Real Sociedad fue su siguiente destino, para dirigir al filial, donde estuvo cinco temporadas, hasta que sustituyó a Amorrortu en el primer equipo, pero fue destituido después por la mala racha de resultados.

En la temporada 2006-07 fichó como entrenador del Burgos CF, del la 2ªB, al que estuvo a punto de ascender a Segunda.

A la siguiente campaña llegó al Numancia, equipo al que ascendió a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato.

En la 2008, Gonzalo Arconada fichó por el Almería, de Primera División, pero en diciembre fue destituido tras perder en casa contra el Sporting.