Gonzalo: "Cuando no marcas ni de penalti, es muy complicado ganar"

  • Vila-real (Castellón), 20 abr (EFE).- El defensa argentino Gonzalo Rodríguez, del Villarreal, destacó hoy los problemas ofensivos por los que atraviesa su equipo en la actualidad y aseguró que cuando no se marca ni con un penalti a favor es "muy complicado ganar".

Vila-real (Castellón), 20 abr (EFE).- El defensa argentino Gonzalo Rodríguez, del Villarreal, destacó hoy los problemas ofensivos por los que atraviesa su equipo en la actualidad y aseguró que cuando no se marca ni con un penalti a favor es "muy complicado ganar".

"Es muy positivo que no te marquen y ese es un paso que debíamos dar y que por fin hemos logrado, pero, por lo que sea, ahora tenemos la mala fortuna de no marcar goles ni de penalti y cuando pasa eso ganar es muy complicado", dijo el zaguero argentino.

Recordó que el Villarreal se había caracterizado por el hecho de que "cuando mantenía la portería a cero, solía siempre ganar los partidos", pero que en la actualidad les falta el gol, lo que complica el trabajo del equipo.

A pesar de la racha de 351 minutos sin marcar, Gonzalo considera que si el equipo mantiene el nivel de juego de los últimos partidos ganarán "muchos partidos" hasta final de temporada y esa mala racha cambiará.

Sin embargo, reconoció que al Villarreal se le han complicado las opciones de alcanzar una plaza para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, "pero sabíamos que esto no iba a ser fácil", agregó.

En ese mismo sentido, Gonzalo Rodríguez añadió que todavía quedan partidos en los que deben afrontar enfrentamientos directos en los que tienen "mucha fe en nuestras posibilidades de ganar estos encuentros y estar arriba".

El jugador dijo que ahora debían centrarse en ganar el jueves al Recreativo de Huelva en El Madrigal, en un partido que calificó de "clave", y esperar a ver lo que hacen el resto de sus rivales en la lucha por un puesto en la Liga de Campeones como visitantes.

"Ahora mismo no pensamos en el partido frente al Valencia y si va a ser clave, lo único en lo que pensamos ahora es en ganar el partido que viene y luego ya se verá. Hay que ir paso a paso e ir ganando los partidos que vengan y esperar a ver si los de arriba fallan para aprovechar esos errores", manifestó el jugador.

Pese al empate sin goles en Zorrilla ante el Real Valladolid, Gonzalo considera que el equipo hizo "un buen partido" y que deben seguir en los próximos encuentros con el nivel que demostraron en la segunda parte.