Google personaliza su web por la final de la Liga de Campeones

  • Madrid, 27 may (EFE).- La final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United que se celebra esta noche en Roma protagoniza hoy también la web de Google, que ha personalizado su logo con un balón de fútbol, un terreno de juego y todas las letras en color verde.

El alcalde de Roma prefiere al Barcelona

El alcalde de Roma prefiere al Barcelona

Madrid, 27 may (EFE).- La final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United que se celebra esta noche en Roma protagoniza hoy también la web de Google, que ha personalizado su logo con un balón de fútbol, un terreno de juego y todas las letras en color verde.

El logo personalizado está en las páginas para los países europeos del buscador y, además de tener todas las letras en verde simulando césped en lugar de la habitual combinación de rojo, azul, amarillo y verde, las dos "o" se han cambiado por una pelota y un campo de fútbol.

Estos logos "especiales" se denominan "doodles" y el primero se creó en los inicios de la compañía con motivo del festival Burning Man en Estados Unidos.

La iniciativa tuvo buena acogida y la compañía decidió continuar ilustrando el logo en determinadas fiestas populares o acontecimiento señalados en todo el mundo.

Para España, se han creado, por ejemplo, logos personalizados con motivo de Las Fallas o el aniversario del nacimiento de Velázquez.