Grafite prolonga la racha victoriosa del Wolfsburgo y el Bayern gana en Bielefeld

  • Berlín, 18 abr (EFE).- El líder del torneo alemán, el Wolfsburgo, consiguió hoy su décima victoria consecutiva al derrotar por 2-1 al Bayer Leverkusen, gracias a dos goles del brasileño Grafite, mientras que el Bayern venció por 1-0 a domicilio al Arminia Bielefeld y se mantuvo segundo, a tres puntos del primer lugar.

Grafite prolonga racha victoriosa del Wolfsburgo y el Bayern gana en Bielefeld

Grafite prolonga racha victoriosa del Wolfsburgo y el Bayern gana en Bielefeld

Berlín, 18 abr (EFE).- El líder del torneo alemán, el Wolfsburgo, consiguió hoy su décima victoria consecutiva al derrotar por 2-1 al Bayer Leverkusen, gracias a dos goles del brasileño Grafite, mientras que el Bayern venció por 1-0 a domicilio al Arminia Bielefeld y se mantuvo segundo, a tres puntos del primer lugar.

La victoria del Wolfsburgo hoy no fue fácil y durante buena parte de la segunda parte del partido el Leverkusen fue incluso el mejor equipo en el campo.

Ya en la primera parte, el Leverkusen había empezado mejor pero fue el Wolfsburgo el que se fue en ventaja. Grafite fabricó un penalti, al ser derribado en el área del equipo de las aspirinas y luego se encargó de convertirlo con un disparo a ras de tierra.

Tras el descanso, el Leverkusen salió en plan absolutamente ofensivo y fue premiado con el empate, marcado por Toni Kross, y luego siguió teniendo el dominio de las acciones.

"Sufrí en la segunda parte, el Leverkusen fue claramente mejor", reconoció al término del partido el entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath.

"Hoy no me gustaron muchas cosas, hubo mucha pasividad y le dejamos la iniciativa al contrario", agregó Magath que vive peleando contra la idea de que su equipo va camino hacia el título.

No obstante, en el minuto 85 una jugada de contragolpe le dio la victoria al Wolfsburgo. Zjezdan Misimovic le metió un pase a Grafite entre los centrales del Leverkusen y el brasileño definió sin titubear ante la salida de René Adler.

La victoria del Wolfsburgo impidió que el Bayern recortara distancias con su apretada victoria ante el Arminia Bielefeld, con un gol de cabeza de Luca Toni. El Bayern dominó pero tuvo problemas para llegar y, al final, tuvo que contentarse con una victoria sin brillo que, sin embargo, le deja en medio de la lucha por el título.

El Stuttgart, mientras tanto, se encaramó hoy provisionalmente al tercer lugar, al derrotar a domicilio por 3-0 al Colonia, con tres goles de Mario Gómez.

Sin embargo, el Stuttgart puede ser desplazado mañana tanto por el Hamburgo como con el Hertha Berlín.

El Stuttgart, en todo caso, ha sido, junto con el Wolfsburgo, uno de los mejores equipos de la segunda ronda y, si sigue así, es un candidato serio a clasificarse a la Liga de Campeones.

Otro equipo que está en racha es el Borussia Dortmund que hoy completó su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 2-0 a domicilio al Bochum, con goles de Patrick Owomoyela y del paraguayo Nelson Valdez.

El Dortmund, que es séptimo, tiene en la mira el quinto lugar y con ello la clasificación a la Copa de la UEFA.

El Hoffenheim en cambio está muy lejos de ser el equipo arrasador de la primera ronda y parece haber perdido la fórmula de la victoria. Hoy, los dirigidos por Ralf Rangnik no pasaron de un empate a dos goles en casa ante el colista Karlsruher SC y siguió cediendo terreno en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.

En el otro partido jugado hoy, el Eintracht Fráncfort dio un paso importante en la lucha contra el descenso, al golear por 4-1 al Borussia Mönchengladbach.

Ya anoche, el Schalke había goleado por 4-0 al Energie Cottbus. La jornada la completarán mañana los partidos Hertha-Werder Bremen y Hamburgo-Hannover 96.