Gremio estudia protesta ante Conmebol por "favorecer" a Sao Paulo y Nacional

  • Río de Janeiro, 12 may (EFE).- El Gremio estudia la posibilidad de presentar una protesta ante la Conmebol por permitir el pase directo a la fase de cuartos de final del Sao Paulo y el Nacional uruguayo, dijo hoy el vicepresidente de fútbol, André Krieger.

Gremio estudia protesta ante Conmebol por "favorecer" a Sao Paulo y Nacional

Gremio estudia protesta ante Conmebol por "favorecer" a Sao Paulo y Nacional

Río de Janeiro, 12 may (EFE).- El Gremio estudia la posibilidad de presentar una protesta ante la Conmebol por permitir el pase directo a la fase de cuartos de final del Sao Paulo y el Nacional uruguayo, dijo hoy el vicepresidente de fútbol, André Krieger.

"Tenemos que hablar con el presidente, que está fuera de Porto Alegre, para, si es el caso, formalizar una protesta por la adopción de esa medida que acaba generando un trato desigual", comentó el directivo del club de Porto Alegre al portal Clicrbs.

Krieger consideró que "lo más prudente" habría sido ceder la plaza de los equipos mexicanos Chivas y San Luis a los terceros clasificados en sus respectivos grupos, el Everton chileno y el Universitario peruano.

La Conmebol anunció el pase directo a cuartos de final del Sao Paulo y el Nacional debido a la retirada del torneo de los equipos mexicanos San Luis y Chivas, sus rivales en esta fase del torneo.

El Gremio se jugará su boleto para los cuartos mañana contra el peruano Deportivo Universidad San Martín, al que ganó en el partido de ida por 1-3.

En caso de confirmar su clasificación, la formación brasileña se enfrentará en cuartos contra el vencedor del choque entre el Deportivo Cuenca ecuatoriano y el Caracas. EFE