Gremio quiere tener la mejor campaña en la Libertadores a expensas del Boyacá Chicó

  • Río de Janeiro, 27 abr (EFE).- El club Gremio brasileño, que ya garantizó su clasificación a octavos de final y el primer lugar en el Grupo 7 de la Libertadores, se propone derrotar mañana en casa al Boyacá Chicó colombiano para obtener las ventajas con que se premia al equipo con la mejor campaña en la primera fase del torneo.

Gremio quiere tener la mejor campaña en la Libertadores a expensas del Boyacá Chicó

Gremio quiere tener la mejor campaña en la Libertadores a expensas del Boyacá Chicó

Río de Janeiro, 27 abr (EFE).- El club Gremio brasileño, que ya garantizó su clasificación a octavos de final y el primer lugar en el Grupo 7 de la Libertadores, se propone derrotar mañana en casa al Boyacá Chicó colombiano para obtener las ventajas con que se premia al equipo con la mejor campaña en la primera fase del torneo.

El club brasileño apenas necesita de una victoria en el estadio Olímpico de Porto Alegre para consagrarse como el mejor en la primera etapa de la Libertadores, lo que le garantiza partidos de vuelta en casa y emparejamientos con equipos más débiles.

"Esa era nuestra meta y felizmente tenemos condiciones de alcanzarla. Queremos conquistar la victoria y garantizar esa posición, que nos dará ventaja en el resto de la competición", afirmó el zaguero Rever.

"El objetivo al comienzo de la competición era clasificar y, de preferencia, como el mejor del grupo. Ahora el objetivo es acabar como el equipo con mejor campaña porque nos da la ventaja de decidir las próximas eliminatorias en el estadio Olímpico", dijo por su parte el portero Víctor.

"Ese objetivo es lo que más nos está motivando para el partido de mañana", agregó el portero.

Y el objetivo del Gremio puede poner en riesgo la clasificación del Boyacá Chicó a la próxima fase de la Libertadores. El conjunto "ajedrezado", además, es la última esperanza de los colombianos en la competición tras la eliminación del Medellín y del América.

El Boyacá Chicó, segundo en la clasificación con 9 puntos, a cuatro del Gremio (13) y con dos de ventaja sobre el Universidad de Chile (7), necesita de una victoria mañana en Porto Alegre para garantizar su clasificación sin depender de otros resultados.

Una victoria del Gremio en Porto Alegre y una del Universidad de Chile a domicilio sobre el Aurora boliviano pueden dejar al Boyacá Chicó por fuera de la Libertadores.

El Gremio, además, ya definió todas sus dudas con respecto a la alineación y tendrá a disposición a todos sus titulares.

El atacante argentino Maxi López fue confirmado como titular en la delantera al lado de Jonas por el técnico interino del Gremio, Marcelo Rospide.

El argentino venció en la disputa que mantenía por el lugar titular con su compatriota Germán Herrara y con el delantero brasileño Alex Mineiro.

Pese a la motivación por la goleada por 4-0 que le propinó el sábado al Cúcuta por el Campeonato Colombiano y por la posibilidad de avanzar a octavos de final, el Boyacá Chicó llegó a Brasil sin Juan Mahecha, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión contra el Aurora, y con apenas 15 jugadores.

El conjunto colombiano, afectado por diferentes bajas, ha tenido que utilizar jugadores de la cantera en los últimos compromisos y en Brasil apenas podrá tener un suplente en cada posición: el portero Walter Noriega, el zaguero Evert Palacios, el centrocampista Luis Tapia y el delantero Wiston Girón.

Posibles alineaciones

Gremio (BRA): Víctor; Leo, Rafael Marques, Rever; Ruy, Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Maxi López. Técnico: Marcelo Rospide.

Boyacá Chicó (COL): Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Andrés Tejera, Mario García, Ormedis Madera; Michael Rada, Jhonny Ramírez, Miguel Caneo, Anthony Tapia; Juan Gilberto Nuñez y Marco Pérez. Técnico: Alberto Gamero.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda auxiliado en las bandas por sus compatriotas Leonardo Gaciba y Miguel Nievas.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT)

Estadio: Olímpico de la ciudad de Porto Alegre.