Guardado (Deportivo): "Debemos tomarnos los partido a vida o muerte, como el Athletic"

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

El centrocampista mexicano del Deportivo de La Coruña, Andrés Guardado, apostó hoy por emular la entrega con la que el Athletic jugará el próximo sábado en San Mamés, afrontando el choque como si fuera "un partido a vida o muerte" para alcanzar el objetivo europeo.

Guardado tiene claro que el Athletic en su campo va a dar el cien por cien. "Sabemos el estilo de juego que ellos tiene. Es un equipo muy aguerrido, y más cuando está en casa, porque su afición se involucra mucho con su equipo. Va a ser muy complicado por todo ese ambiente que hay allí", afirmó.

El jugador de Jalisco Guadalajara reconoció que cuando el Deportivo se ha medido a los rivales de la parte baja de la tabla, los partidos se le han "complicado muchísimo porque ellos están jugando a vida o muerte". Por eso, tiene claro que el sábado deben mentalizarse "en jugar de la misma manera" que el Athletic. "Debemos tomarnos el partido a vida o muerte como ellos porque a nadie le gustaría quedar fuera de Europa", aseguró.

Por ello, Andrés Guardado sabe que el único resultado que le vale a su equipo es "ganar ya". "Hemos entrado en una dinámica negativa que a nadie beneficia, y queremos romperla lo antes posible. Y que mejor que en este partido porque tendríamos opciones de conseguir lo que queremos", recalcó.

El mexicano reconoció que es "normal" que la afición piense que los jugadores han tirado la toalla, ya que desde que el equipo se aseguró la permanencia, no ha conseguido el triunfo, pero subrayó que no es así. "Nadie está pensando en las vacaciones ni en la siguiente temporada. Estamos metidos en el objetivo de ir a Europa, que es lo que nos ilusiona a todos. Estamos a tres puntos y debemos aferrarnos a eso", indicó.

El futbolista resaltó que la solicitud de mayor compromiso que lanzó la pasada semana Lotina "ha calado" en el vestuario. "Si cada uno a nivel individual hace lo que le toca hacer, creo que vamos a conseguir el objetivo", apuntó Guardado, que no cree que sea "algo imposible" ganar en San Mamés. "El año pasado pudimos sacar un empate de allí, y en esta ocasión podemos sacar los tres puntos", concluyó.