Guardiola agiganta su imagen de héroe en el Barcelona

LONDRES (Reuters) - En su primera temporada como entrenador del Barcelona, Pep Guardiola se quedó el miércoles a un paso de cumplir un sueño que le asegurará un lugar entre los hijos predilectos del club.

Guardiola, muy popular entre la afición azulgrana, pasó una década como futbolista del club e integró el equipo campeón de Europa en 1992. Ahora, desde el banquillo, buscará un triplete histórico para los catalanes.

"No esperaba que este año fuera tan bueno", dijo Guardiola en rueda de prensa después que Andrés Iniesta marcara en el minuto 93 minutos el gol del empate 1-1 como visitante ante el Chelsea, que dio al Barca el pase a la final de la Liga de Campeones.

"Es una gran satisfacción haber superado a este equipo, con jugadores tan fuertes y que juegan tan bien al contraataque. Esperábamos que salieran algo más ofensivo pero nos han esperado muy atrás", señaló respecto al Chelsea.

En la final del torneo, el Barcelona se medirá el 27 de mayo en Roma ante el actual campeón: el Manchester United.

El Barcelona sumó otra gran alegría cuatro días después de golear 6-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y situarse a punto de conquistar el título de Liga.

"Hay que continuar, cerrar la Liga lo antes posible. Y ser líder en la Liga y estar en las dos finales. Ahora hay que cerrarlo de la mejor manera posible", señaló.

El Barcelona también jugará la final de la Copa del Rey, por lo que sigue en camino para una triple corona esta temporada.

En la final, el Barça tratará de vengarse del United, que el año pasado les eliminó en las semifinales del torneo.

El Barcelona, que jugó buena parte del segundo tiempo con 10 hombres por una expulsión, no brilló pero logró empatar el partido en una de sus pocas acciones de peligro.

"Nosotros hemos insistido, hemos querido ir a atacar. Pero el azar y el talento pueden decidir", destacó el técnico.

"Nos ha costado mucho encontrar espacios (...) Para llegar a una final se necesita este punto de suerte, aunque creo que también nos lo hemos ganado", remarcó.

Guardiola dijo estar especialmente feliz por el gol de Iniesta, uno de los símbolos del buen juego de su equipo.

"Andrés representa mucho, más allá de que es un chico extraordinario, un jugador de un talento enorme que se queja en la intimidad de que no hace goles. Pues ya está pagado para la eternidad. Muchos jugadores se merecen marcar este gol, Andrés, especialmente. Estoy muy contento por él", comentó.