Guardiola atribuye a la "suerte, fuerza y talento" el poder estar en la final de Roma

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, atribuyó en rueda de prensa a la "suerte, fuerza y talento" el haberse metido en la final de la Liga de Campeones, que se jugará en Roma el 27 de mayo ante el Manchester United, y felicitó a sus jugadores por entregarse al máximo.

"Ha sido tan inesperado que todavía no sé que pensar. Estoy muy contento por ellos, porque hemos jugado e insistido en ir adelante. El Chelsea es un equipo que con 11 contra 11 te mata a la contra, imagina contra 10. Hemos insistido, hemos sacado a Bojan, hemos querido ir a atacar y hemos tenido suerte. Suerte, fuerza y talento hacen esto. Jugar una final contra un Manchester tan fuerte será bonito", manifestó.

El técnico blaugrana, que aseguró que la fiesta la habían tenido "en el campo más que en el vestuario", celebró haber cumplido el "sueño" de llegar a Roma, y bromeó al comentar que por fin podrán comer pasta. "Con su planteamiento táctico, no hemos podido hacer nuestro juego pero al final estaremos allí, en Roma, a comer pasta", ironizó.

Como es habitual en él, destacó el juego del rival. "Son muy fuertes, nos ha costado encontrar espacios y hacer jugadas de gol. Con la expulsión de Abidal, han tenido ocasiones para sentenciar pero es normal. Al final, el hecho de seguir y seguir, más una jugada de talento de los jugadores, ha permitido que Iniesta, que nunca la meta, la metiera por toda la escuadra. A veces se necesita un poco de suerte, la hemos tenido, pero lo hemos merecido", valoró.

Además, comentó sus palabras al descanso dentro del vestuario. "Habíamos hablado de que hasta el final había que continuar. Les dije en el descanso que si alguien se rendía no hacía falta que saliera. Se ha visto que no lo han hecho. El Chelsea podía haber estado en la final, también nosotros. Disfrutaremos este año", reiteró.

En su primer año como técnico blaugrana, de momento ha metido al equipo en dos finales --'Champions' y Copa--, y tiene la Liga en el bolsillo. "No me esperaba que este año tuviéramos tan buenos resultados. Hay que intentar cerrar la Liga cuanto antes, y preparar bien las dos finales. Intentaremos cerrar bien el año", manifestó al respecto.

Sin embargo, quiso atribuir el éxito de hoy a Iniesta, autor del gol que sacó el billete para la capital italiana. "Andrés representa mucho. Más allá de que es un chico extraordinario, es de un talento enorme. Se queja en la intimidad de que no hace goles. Pero está pagado el resto de su carrera, hoy ha marcado uno decisivo. Todos se merecen haber marcado este gol, pero Andrés especialmente", recalcó.