Guardiola (Barcelona): "Me emociona que nos esforcemos tanto"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró en rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Bayern de Múnich (4-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que lo que le "emociona" realmente es el esfuerzo realizado por sus jugadores a lo largo de los noventa minutos.

"Me emociona que nos esforcemos tanto. Insisto en que en cada entrenamiento lo den todo. Éste es el camino e intentaremos, al final, seguir así", comentó al respecto el técnico catalán. Además, celebró el resultado, amplio para la vuelta. "Un 4-0 está muy bien. Sirve para mostrar el camino a los jugadores. Hemos sacado un muy buen resultado, y seguiremos el camino hecho hasta ahora y que nos ha dado tan buen resultado", apuntó.

Sin embargo, Guardiola no da por cerrada la eliminatoria y avisó del peligro de los alemanes de cara a la vuelta. "Es un muy buen resultado, pero los alemanes las hacen de gordas. Tiran bolas largas, se animan y corren, y sólo la unidad es la base. Hay que ir a hacer un gol y nos dará la eliminatoria. Se ha de correr mucho todavía, y hacer muchos esfuerzos, primero para llegar a semifinal y después para enfrentarnos a quien toque", expresó.

En este sentido, aseguró que "no" iba a tirar el partido de vuelta y reiteró que lo tendrá en mente, en respuesta a las declaraciones de Klinsmann en las que aseguró que su equipo estaba fuera, ya, de esta 'Champions'. "No olvidaremos el partido de vuelta. Pensaremos en el partido y después ya pensaremos en lo guapos que somos", reiteró en tono irónico.

Preguntado sobre el motivo del buen juego desplegado, respondió con un "todo influye". "La gente de arriba nos ha dado mucho, el factor para que Toni y Ribéry no tuvieran el balón era tenerlo nosotros. Hemos corrido y sido rápidos con balón, y es la mejor manera de intentar defender. Han llegado muy poco y es una muy buena noticia para nosotros", aseguró.

Además, apuntó directamente a la presión ejercida arriba por sus delanteros. "Es la clave, porque es la trayectoria que traemos este año. Saben que haciendo estos esfuerzos, siendo el contrario más alto, harán menos esfuerzos. Cuando presionan, nos sentimos cómodos. Con la salida de pelota de atrás estoy contento, pero sobre todo con la presión", manifestó.

"NO ESTOY MUY SATISFECHO CONMIGO MISMO"

La nota curiosa de la noche cuando se excusó por su expulsión. "No estoy muy satisfecho conmigo mismo. Me tengo que comportar, pero no he sido capaz. Un entrenador del Barça no puede hacer estas cosas", expresó.

Sin embargo, reiteró que para él el penalti fue claro. "Es tan claro el penalti, y el árbitro lo sabe, que lo ha de pitar. Leo tiene una tarjeta, que recorreremos y esperamos que le quiten, pero está a una de la suspensión. Me he de comportar, pero soy así y a veces pierdo los papeles", añadió. "Me fastidia lo de Messi. Es un riesgo si pasamos a semifinales", concluyó.