ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Guardiola: "Con otros jugadores, el Barça no sería campeón y ellos, con otro entrenador sí"

Guardiola: "Con otros jugadores, el Barça no sería campeón y ellos, con otro entrenador sí"

Guardiola: "Con otros jugadores, el Barça no sería campeón y ellos, con otro entrenador sí"

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, fue hoy tajante al afirmar que con otros jugadores, el equipo azulgrana "no sería campeón de Liga", mientras que ellos, "sí hubiesen sido campeones con otro técnico", debido a su "talento, calidad, humildad y disponibilidad para trabajar".

Tras perder ante el Mallorca por 2 a 1, Guardiola recordó que el fútbol "es de los jugadores y son ellos los que hacen y deshacen en el campo", por lo que remarcó que el único mérito de haber ganado la Liga es de ellos, negando así que él haya sido una pieza clave para que el Barcelona haya conseguido el campeonato liguero. "Me elogiáis y lo agradezco, pero con otro equipo no hubiera logrado ganar la Liga", sentenció.

El técnico azulgrana mostró su "satisfacción" por haber logrado ganar la Liga a falta de tres partidos, ya que ha servido para "desconectar un poco" y, en este sentido, recalcó que ahora mismo el único objetivo es preparar el partido de la final de la 'Champions' contra el Manchester United.

Por ello, reveló que ha dado descanso a sus jugadores hasta el próximo miércoles por la tarde, después de la "carga física" sufrida en las últimas semanas y anunció que titulares como Messi no jugarán los dos últimos partidos de Liga, sino que los reservará para el partido de Roma, que se celebrará el 27 de mayo en Roma, con el fin de "no arriesgar más posibles lesiones".

"A partir del miércoles, tendremos que poner los pies en la tierra y dejar de decir lo buenos que somos para preparar el partido contra el mejor equipo del mundo", destacó, al tiempo que negó que durante el partido de esta tarde contra el Mallorca, el Barça haya bajado de intensidad en su juego, pese a haber encajado dos goles de Juan Arango y Cléber Santana.

Así, Guardiola dijo que no tiene ninguna queja de sus jugadores, si bien indicó que durante los próximos entrenamientos, se tendrán que "corregir los errores" cometidos en este partido, de cara al próximo encuentro con Osasuna y, sobre todo, para el partido contra el Manchester.

El técnico azulgrana indicó que pese a que en el partido de hoy, el Barcelona "no ha tenido mucho juego", sí ha tenido muchas ocasiones de gol y ha perdido "muchos balones".

Por otro lado, Guardiola manifestó que es "muy similar" el sentimiento de ganar una Liga como jugador y como entrenador y consideró que los medios de comunicación han sido "muy generosos" con él, porque, a su juicio, se han portado "muy bien" al elogiar su trabajo a lo largo de esta temporada. No obstante, dijo que está preparado para cuando los comentarios de los periodistas no sean tan buenos, ya que, según indicó, tiene "capacidad para perder y para estar en el otro lado".

EL MADRID, UN RIVAL "EXTRAORDINARIO"

Guardiola también tuvo elogios para el Real Madrid, del que dijo haber sido un "rival extraordinario", que ha obligado al Barça a "sacar lo máximo de nosotros mismos". En esta línea, llegó a decir que lo que ha hecho el equipo de Juande Ramos, sobre todo, durante la segunda vuelta, es una "lección para nosotros en el futuro de seguir siempre adelante".

Por otra parte, recalcó que si el Barcelona ha logrado la Liga y la Copa del Rey significa que el equipo está "muy bien", por lo señaló que ha sido una temporada "muy buena", dado que ha llegado a la final de todas las competiciones.

Preguntado por el penalti fallado por Etoo, Guardiola recalcó que en estas ocasiones "no caben reproches, sino animar a los jugadores para que continúen jugando" y, además, destacó que en el partido contra el Mallorca, el camerunés ha metido un gol "maravilloso" y ha tenido muchas ocasiones. No obstante, ya adelantó que en el partido contra el Manchester, el Barça "no fallará ningún penalti", en caso de que se produzca.

Finalmente, el entrenador del Barcelona tuvo palabras de felicitación para el Mallorca, que, según destacó, ha sido el segundo mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga y, por ello, lo celebró por su entrenador, Gregorio Manzano. "Nos sabe mal haber perdido y, además, nos podíamos haber acercado al récord de 107 goles, pero más allá de esto, no tengo muchas quejas de este partido", concluyó.