Guardiola convoca a los 19 jugadores disponibles para viajar a Mallorca

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha decidido convocar a los 19 jugadores disponibles del primer equipo, además del portero del Barça Atlètic Oier, que sólo viajará si Pinto, que se ha torcido el tobillo derecho, no lo puede hacer, para el partido liguero de mañana en Mallorca (Ono Estadi, 19.00 horas).

El técnico barcelonista ha optado por componer la lista de convocados con los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla. Con todo, y teniendo en cuenta que Pinto se ha torcido el tobillo derecho durante la sesión preparatoria de este sábado por la mañana, también ha incluido a Oier en la convocatoria.

El guardameta del Barça Atlètic sólo viajará a Mallorca en el supuesto de que mañana domingo, y después de una nueva valoración a Pinto, se determine que éste no lo puede hacer.

De esta manera, la convocatoria para el encuentro de Liga contra el Mallorca queda conformada por los jugadores siguientes: Valdés, Pinto, Oier, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sylvinho, Cáceres, Touré, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Gudjohnsen, Hleb, Messi, Eto'o, Bojan, Pedro y Víctor Sánchez.

El primer equipo se ha ejercitado este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la que ha sido la última sesión preparatoria antes de viajar, mañana domingo, a Mallorca. Antes de iniciar el entrenamiento, toda la plantilla, es decir, cuerpo técnico y jugadores -también los lesionados, con la excepción de Milito- se ha reunido en el centro del terreno de juego para mantener una charla.

Como ya pasó ayer, una amplia representación del Barça Atlètic ha formado parte del grupo que se ha entrenado. Se trata de los jugadores Gai Assulin, Xavi Torres, Abraham, Thiago, Botía y Fontàs, además de Jeffren, que ha sido novedad con respecto a ayer. Josep Guardiola ha podido contar con la totalidad de los jugadores disponibles excepto Piqué, que ha estado haciendo trabajo específico

La primera plantilla barcelonista está convocada para este domingo en el Camp Nou a las 9.30 horas, cuando se dirigirá hacia el aeropuerto de El Prat, desde donde a las 10.30 horas saldrá el avión que la trasladará hasta Mallorca. La hora prevista de llegada es a las 11.20 horas.

La expedición azulgrana se quedará en el hotel de concentración hasta el momento de ir al Ono Estadi, donde a partir de las 19 horas se verá las caras con el Mallorca. Después del partido, concretamente a las 22.30 horas, el grupo hará el viaje de vuelta a Barcelona. Se prevé que el equipo llegue a las 23.30 horas a la capital catalana.