Guardiola dice que "tienen que levantar algo; en caso contrario, no tendrá sentido"

  • Sant Joan Despí (Barcelona), 10 abr (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el conjunto barcelonista debe conseguir algún título esta temporada para dar sentido al fútbol con el que se están manifestado los azulgrana.

El Barça defiende su liderato ante un Recre inoperante en el Camp Nou

El Barça defiende su liderato ante un Recre inoperante en el Camp Nou

Sant Joan Despí (Barcelona), 10 abr (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el conjunto barcelonista debe conseguir algún título esta temporada para dar sentido al fútbol con el que se están manifestado los azulgrana.

Guardiola ha atendido este mediodía a los medios informativos en la Ciudad Deportiva barcelonista, donde ha recordado que con los 72 puntos que ya ha sumado el Barcelona, otros equipos ya consiguieron el título de Liga y, en cambio, el conjunto barcelonista "necesita hacer 80 largos puntos".

"Ha habido equipos que con 70 puntos ya han sido campeones y a nosotros nos quedan mucho, unos 80 largos para ser campeón, porque el Madrid fallara poco con un partido por semana", señaló el preparador barcelonista, quien considera que el ritmo de los madridista "nos obliga a hacer muchos puntos".

"El Madrid nos ayuda a no bajar el tono", añadió Guardiola, quien precisó que no utiliza al Madrid "para motivar" a sus jugadores, al recordar que en las charlas "no se hace referencia a los contrarios".

El entrenador barcelonista cree que en este momento de la competición "cada victoria nos da mucho y cada derrota nos lo puede quitar", y resumió el instante y el deseo que existe en el vestuario barcelonista con la siguiente frase: "Tenemos que levantar algo (un trofeo), porque en caso contrario no tendrá mucho sentido".

Josep Guardiola reclamó toda la atención a sus jugadores para evitar que el Barça caiga en un pozo como hace unos meses en que perdió dos partidos y empató otro, todos ellos de forma consecutiva. "Puede volver a pasar, porque somos los mismos", recordó.

Después de una semana grande en la entidad catalana, tras derrotar el equipo de fútbol al Bayern (4-0) y el de baloncesto al Tau, con el pase a la final entre cuatro de Berlín, Guardiola ha felicitado a la sección que entrena Xavi Pascual y ha emplazado a sus jugadores a imitar la proyección de la sección más importante de la entidad catalana.

Guardiola ha asegurado que ve bien a sus futbolistas, especialmente en la cuestión física. "Ya vemos que el final está más cerca, o mejor, que ya queda menos. En la confianza hay una parte negativa, pero tomemos la positiva, para continuar con esta dinámica y cerrar el partido", reflexionó.

Del Recreativo de Huelva, el preparador barcelonista destacó que es el quinto equipo menos goleado fuera de su estadio y que en el concepto defensivo "Lucas Alcaraz lo hace muy bien".

"Tendremos que dar una buena circulación al balón para superar la defensa rival", apuntó un Guardiola que prevé que existirán demasiados inconvenientes en el entorno del partido para que se llene el Camp Nou, como por ejemplo las fiestas de Pascua y que se prevé lluvia.

"Espero que los jugadores sean conscientes de lo que nos jugamos. Cuando antes lo podamos hacer (victoria), mucho mejor. Yo no prometo que vamos a hacer un gran juego ni que vamos a marcar goles. No lo haré porque no sé cómo será el partido", añadió el entrenador, que, en cambio, sí que garantizó esfuerzo por parte de sus jugadores.