Guardiola: "El punto que nos falta, lo ganaremos nosotros"

  • Sant Joan Despí (Barcelona), 16 may (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, mantuvo hoy su discurso prudente, pese a que su equipo está a un sólo punto de proclamarse campeón de Liga y que incluso podría serlo esta misma noche, si el Real Madrid no gana en Villarreal, al asegurar que el último paso hacia el título debe darlo el propio equipo azulgrana.

El Barcelona, dispuesto a celebrar el título en Mallorca

El Barcelona, dispuesto a celebrar el título en Mallorca

Sant Joan Despí (Barcelona), 16 may (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, mantuvo hoy su discurso prudente, pese a que su equipo está a un sólo punto de proclamarse campeón de Liga y que incluso podría serlo esta misma noche, si el Real Madrid no gana en Villarreal, al asegurar que el último paso hacia el título debe darlo el propio equipo azulgrana.

"El Madrid es capaz de ganar los tres partidos que le quedan. No espero que nadie me regale nada, entre otras cosas porque lo que hemos hecho nos lo hemos ganado nosotros. El punto que nos falta lo ganaremos nosotros", comentó el técnico, ajeno a los despistes o faltas de concentración pese a que la Liga es prácticamente un hecho para su equipo.

Guardiola repitió que la Liga es "a día de hoy el trofeo más importante que existe" porque premia la regularidad y evitó hablar de la preparación de posibles celebraciones. "Es que aún no somos campeones", dijo, "¿qué hemos de celebrar si aún nos falta un punto? No tenemos ninguna incidencia en el partido del Madrid en Villarreal, así que iremos a Mallorca a ganar, a competir bien, como siempre".

Los jugadores del Barcelona verán el encuentro del Real Madrid "en sus casas, con sus familias, descansando y preparándose para el partido" ante el Mallorca, según su entrenador, que asumió una parte de la responsabilidad de la decisión de no preparar ninguna celebración. "Las celebraciones han de ser auténticas. Sería de mal gusto y un menosprecio hacia el Mallorca pensar en celebrar algo cuando aún no somos campeones", reiteró.

Cuestionado sobre la gestión de los minutos a cada jugador, a once días de la final de la Liga de Campeones, Guardiola recordó que jugadores como Leo Messi "también quieren ser campeones de Liga y si lo necesitamos, jugará". Además, admitió que hubiera preferido ganar la Liga el fin de semana pasado y que "probablemente es mejor" ganarla en el campo, después de jugar, que hacerlo antes de disputar un partido. "Parece que es más bonito por las fotos y las declaraciones del momento", opinó.

Guardiola, además, dio por hecho que el Mallorca jugará "con su mejor alineación posible" y que será un equipo "experto con defensas de verdad" y con la intención que es el "tercer equipo con más puntos de la segunda vuelta". También elogió la figura de Gregorio Manzano y recordó que su equipo sufrió para superar las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca.

Sobre el Real Madrid, Guardiola alabó sus "números de campeón en la segunda vuelta" y aseguró que el futuro electoral del club blanco, con Florentino Pérez como flamante candidato a la presidencia, "sólo depende de la elección de sus socios".